Imagínese que usted entra a una tienda oficial de MLB y allí la contactan de un famoso talk show para que vaya a tomarse una foto en un set que asemeja el Yankee Stadium. Le hacen un pitcheo, le toman la foto y cuando al catcher se quita la careta aparece Jimmy Fallon, detrás de él hay una extraña figura vistiendo un peto de umpire de los años 70.

Usted se emociona ¿verdad? Pero ¿cómo se pondría usted si al ver al umpire se percata de que el “hombre de negro” es, nada más y nada menos, el mismísimo Aaron Judge, el mismísimo MVP de la Liga Americana? Esto fue grabado en la tienda insignia de MLB en Nueva York.

“Aquí es donde estamos para tomarnos una foto con los fanáticos como si estuviéramos en Yankee Stadium”, dijo Fallon. “Y la sorpresa que le tenemos a todos es que se tomarán una foto como Aaron Judge”.

Se escuchan unos aplausos grabados y luego dice: “es que siempre te he visto en persona en Yankee Stadium y allí es donde siempre te quiero ver… en Yankee Stadium”.

Hubo un segundo de silencio y Judge solamente dijo: “¡Vamos a jugar!” o “Let’s play ball!”, o sea… 

Entra una mujer, escucha la voz del jardinero y se casi desmaya: “¡No puede ser!”. Se emociona. Luego unos niños, dos chicas, una mujer sola.

Todos al verlo lo reconocen y quedan boquiabiertos.

“Gracias por lo que has hecho por la ciudad”, le alcanza a decir una persona. 

Claramente todos aman al Juez en la ciudad que nunca duerme. Él dijo muchas veces que quería ser un yanqui, pero la terquedad de Brian Cashman y su equipo de analistas han hecho posible que penda sobre un hilo la posibilidad de que el slugger abandona el uniforme a rayas.

Esta movida es una estrategia de Fallon para mover los sentimientos de Judge y tratar de que se quede en el equipo de beisbol más famoso del mundo. En el video se ve a un Judge movido por el sentimiento que muchos expresan sobre él.

El mejor pelotero de la Liga Americana en la temporada 2022 es la joya de la corona en el mercado de la agencia libre. Los equipos grandes han preparado sus chequeras para hacer sus ofertas. El que más puje se llevará el premio. A menos que…

A menos que esto se alegre como se arreglan estos asuntos: Hall Steinbrenner, presidente de los Yankees, llame por teléfono al pelotero y le diga: “let’s have a nice diner” (vayamos a cenar) o “let’s meet at my office just you and me” (vamos a vernos en mi oficina solos tú y yo). Y allí le haga una oferta.

Porque en este momento el valor del Juez es incalculable. No hay dinero posible que pueda comprarlo. Judge, además, dijo hace poco a la prensa, que más allá del dinero lo que más le desagradó fue que no mostraron empatía con él. Por eso puede ser el mejor momento de que el “Baby Boss” entré en acción y sea él que negocie personalmente.

Pero, sea como sea, lo de Fallon ha sido un detallazo para con la ciudad que nunca duerme y para con los fanáticos de los Yankees y del beisbol en general.

¡Feliz Navidad, Aaron!