El ex pelotero y actual coach de tercera de los Tigres de Detroit, Ramón Santiago, dijo en el club house que si el equipo llegaba a 6 juegos ganados de manera consecutiva se afeitaría la cabeza.

El pasado 4 de julio la escuadra que dirige AJ Hinch comenzó una racha ganadora al vencer 4-1 a los Guardians de Clevenland iniciando con esto una barrida ante sus rivales de división y siguiendo con dos victorias más ante sus también oponentes de la división central de la Liga Americana, los Chicago White Sox.

Al completarse la victoria número 6 los compañeros de Santiago no esperaron mucho para hacerle cumplir su promesa al coach Santiago quien se mostraba sonriente mientras Gregory Soto, actual cerrador del equipo, le pasaba la máquina de afeitar por la cabeza.

Ramón Santiago es un producto de la organización de Detroit quienes lo firmaron a los 19 años y con este equipo llegó a Grandes Ligas el 17 de mayo del 2002 para quedarse con ellos durante 10 de sus 13 años como pelotero profesional.

El actual manager de Detroit AJ Hinch (Ganador de la Serie Mundial 2017 con Houston) y Ramon Santiago fueron compañeros en Detroit hace 19 años y ahora tienen la oportunidad de volver a trabajar juntos para ayudar al equipo de la “Motor City” a ganar una serie mundial, hecho que no sucede desde que los Tigers derrotaron fácilmente a los Padres de San Diego en la serie mundial de 1984.

Actualmente Detroit está en la cuarta posición de su división con récord de 36 ganados y 47 perdidos a nueve juegos y medio de la primera posición.