Es inminente, al menos según fuentes los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas se retrasarán debido al cierre patronal.

Una información del periodista Maury Brown del USA Today y de la revista Fobres indicó que el inicio de los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas se estarán demorando hasta que no haya algún tipo de luz verde por el sindicato y la MLB. La noticia se estaría dando en rueda de prensa este jueves 10 de febrero.

Lo que dirá Rob Manfred este 10 de febrero será el inicio de la bola de nieve que afectará no solo a los peloteros ni dueños; sino a un sinfín de industrias relacionadas con el béisbol como televisoras, pequeñas y grandes industrias que trabajan indirectamente en los parques de pelotas entre otros que se benefician del deporte para ganar dinero.

Sin embargo, el retraso del inicio de los campos de entrenamientos de la MLB no quiere decir que vaya a haber un recorte de la temporada regular. Pero quizás esto sea una medida de presión de los dueños de los equipos al gremio para que estos tengan una postura un poco más flexible.

La MLB se estará reuniendo antes de la rueda de prensa con los dueños de los equipos, por su parte, Tony Clark y el gremio de los jugadores lo hará dos veces una en Arizona y la otra en la Florida para tratar de buscar soluciones a estas negociaciones que están cerradas.