Your browser doesn’t support HTML5 audio
El calendario de Grandes Ligas para la temporada 2024 tiene pautado dos partidos de pretemporada para ser disputados en República Dominicana, en lo que será la primera ocasión desde 2020 que se juegue un partido de MLB en nuestro país, exactamente, antes de la pandemia Covid-19.
Los equipos de la División Este de la Liga Americana y quienes gozan de una buena fanaticada en República Dominicana, Los Rays de Tampa, titulares en esta división y Los Medias Rojas de Boston, serán los protagonistas de esta serie.
¿Dónde se jugará?
En una entrevista en el programa de radio, Mañana Deportiva, el presidente Vitelio Mejía Ortiz, publicó algunos detalles sobre el tema, como el horario, lugar del mismo.
El partido será nuevamente en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, que ha acogido en su momento grandes eventos, incluyendo partidos de esta índole.
¨El Quisqueya es un estadio que tiene las luces y fue acondicionado para la serie del caribe del 2022, se mantiene en buen estado tanto por el cuidado que le presta el patronato, como por las medidas que mantiene LIDOM¨ expresó Mejía Ortiz, titular de una de las más grandes ligas del mundo, en materia de béisbol.
La fecha pautada para el partido está comprendida en los días 9 y 10 de marzo, dentro del calendario del spring training en la Liga de la Toronja, donde participan Boston Y Tampa.
Merecemos más
Luego de escuchar el anuncio de los partidos, la alegría de muchos es sobrada, sin embargo, un país cabecero en materia de béisbol con grandes exponentes como David Ortiz, Alex Rodríguez, Pedro Martínez, Albert Pujols, entre los ya retirados y múltiples figuras de Grandes Ligas en la actualidad merece más.
República Dominicana necesita un partido de temporada, la pretemporada es sólo un aliciente para lo que merecemos como país, donde el béisbol es el deporte rey y que se ha convertido en una fábrica de beisbolistas para MLB y otras ligas del mundo.
Las estructuras están definidas y dadas, para poder asumir al menos una serie en nuestro territorio y los partidos de pretemporada, pudieran ser una evaluación del gran mercado, para traernos el evento de forma definitiva.
Durante muchos años se ha esperado un partido oficial de Grandes Ligas e inclusive, una sede para el Clásico Mundial, sin embargo, como país hemos sido ignorados en este sentido.