Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se acabó la espera, el prospecto número uno del béisbol de acuerdo a ESPN, hará su debut tan pronto como en el mes de junio con los Rojos de Cincinnati, Elly de la Cruz, será llamado al equipo grande.

Su talento ha impresionado a los principales del equipo y sabiendo que las habilidades existen en grandes proporciones, el equipo considera que ya es tiempo de que el dominicano suba al equipo grande.

Los números de  Elly de la Cruz

En el 2023, Elly de la Cruz batea .303 con 11 cuadrangulares, con 33 remolcadas, 1.049 de OPS en una temporada explosiva donde ya ha disputado 34 partidos, con diez dobles, tres triples y la suma de 24 extrabases en el equipo de Lousville Bats, sucursal Triple A de los Rojos de Cincinnati.

El campocorto, ha jugado una defensa fuera de serie y además, ha mostrado un brazo con gran fortaleza con lanzamientos que superan las 100 mph.

El prospecto de 21 años, ya había puesto como meta saltar al equipo grande en esta temporada y ha empezado a trabajar en esa dirección, puesto que, no le ha bajado en ningún momento.

El jugador aprovechó el invierno para jugar con Tigres del Licey y continuar mejorando y potencializando todas las características de su juego que son espectáculos para los amantes del béisbol.

Sus números totales en circuitos minoritarios son, 1,131 partidos, 140 extrabases, un BABIP de .393, 48 cuadrangulares, 187 remolques, 91 boletos, 327 ponches, .299 de promedio, .358 OBP, .550 de slugging, .908 de OPS.

¿Hay puesto para Elly de la Cruz?

Con el cubano José Barrero en el campocorto y Jonathan India en la segunda base, parece que el cuadro interior de Cincinnati está completo con Nick Senzel en la antesala, por lo que, la pregunta es válida.

Ya que, Matt McLain es el campocorto sustituto pareciera que Elly de la Cruz no tiene cabida en el equipo grande, pero es importante recordar que para el jugador bueno siempre hay un espacio.

Impacto del jugador

Sin duda, el jugador es más que sólo herramientas, más que sólo bate y guante es impacto, su forma de actuar, su chispa como jugador llevará a Grandes Ligas a una naciente estrella, Elly de la Cruz.