Los Giants estaban en lo más alto hace una semana en su vuelo a casa desde Milwaukee. Pero no pudieron capitalizar ese impulso en una racha de seis juegos en casa que culminó el domingo con su segunda derrota en tres juegos ante los Orioles de Baltimore.

Anthony DeSclafani duró tres entradas, el mínimo de la temporada, caminó a tres bateadores, el máximo de la temporada, y fue marcado por seis carreras.

Cualesquiera que fueran las posibilidades que tenían los Giants de salvar una victoria en la serie en esta posición en casa, se desvanecieron en la tercera entrada, cuando Anthony DeSclafani perdió la capacidad de ubicar, Baltimore trajo 12 bateadores al plato y los Orioles anotaron seis carreras, sacando al abridor de San Francisco del área de juego y tomando una ventaja dominante desde el principio.

Con una derrota de 8-3, los Giants (29-30) perdieron dos de tres ante los Orioles, perdieron ambas series de su serie de seis juegos en casa y cayeron un juego por debajo de .500.

DeSclafani había completado al menos cinco entradas y no había otorgado más de dos bases por bolas en sus primeras 11 aperturas esta temporada, pero ambas rachas se rompieron el domingo. Solo Juan Marichal (23, 1968) y Madison Bumgarner (17, 2017) lograron más aperturas consecutivas de más de cinco entradas y dos o menos bases por bolas para comenzar una temporada.

La tercera entrada comenzó con una base por bolas inicial para el receptor James McCann, el octavo bate de los Orioles, y no terminó hasta que McCann volvió a batear, y fue golpeado en la mano por un sinker de DeSclafani que corrió hacia arriba y adentro. DeSclafani trabajó a través de 38 lanzamientos en la entrada, solo 20 de los cuales encontraron la zona de strike. Dio tres bases por bolas, todas las cuales dieron la vuelta para anotar.

Cuatro de las carreras anotadas con dos outs, y tres llegaron a anotar después de que DeSclafani no pudo sacar al novato Josh Lester, en el tercer juego de su carrera, quien conectó un sencillo al centro en el noveno lanzamiento de su turno al bate. El sencillo ya había colocado dos, y una bola del hombre cortado Brett Wisely en un tiro bajo de Austin Slater permitió que una tercera carrera cruzara el plato.

A DeSclafani se le acreditaron cinco carreras limpias, empatando un récord de temporada y elevando su efectividad a 3.97. Los Giants obtuvieron seis entradas de pelota de dos carreras de su bullpen, pero ya se habían metido en un agujero demasiado profundo.

Uno de los mejores lanzadores de strike de las mayores, DeSclafani tiene una efectividad de 6.12 en sus últimas seis aperturas, en comparación con una marca de 2.13 en sus primeras seis de la temporada, pero ni él ni Kapler vieron ninguna correlación con sus problemas el domingo con su reciente recesión. .

Después de comenzar la serie de locales explotando por 14 carreras en una derrota de los Piratas, los Gigantes lograron igualar ese total solo en los siguientes cinco juegos, perdiendo cuatro de ellos.