El mánager de los Phillies, Rob Thomson, trató de ayudar al lanzador abridor Bailey Falter a superar sus problemas en la primera entrada y decidió no hacer nada más básico que dejar que el gran zurdo se ocupara de sus problemas por sí mismo. El plan de Thomson: hacer que el lanzador de reemplazo Connor Brogdon lance la primera entrada y traer a Falter después de una entrada o dos.
Thomson finalmente volvió desesperado a Falter con 2 outs en la primera entrada. Brogdon, quien “abrió” un juego en sus 130 apariciones en su carrera, permitió dos hits y una base por bolas para llenar las bases con 2 outs. Con el zurdo Brandon Crawford siguiendo, Thomson incorporó a Falter.
En lugar de salir sin nadie en base, Falter se enfrentó a un All-Star experimentado con las bases llenas. ¿Y qué sabes? Falter noqueó a Crawford para acabar con la amenaza. Así que no hay daño, no hay falta, ¿verdad?
Incorrecto.
Después de que Falter permitió algunos hits, el segunda base Bryson Stott se olvidó de mantener el guante abierto hasta que la pelota realmente entrara. Esto fue en un posible tiro de doble matanza del parador en corto Trea Turner. Fue el primer error de Stott de la temporada. Pero eso fue solo un calentamiento.
Con las bases llenas, Wilmer Flores de los Gigantes con línea al jardín derecho. Nick Castellano sacó el guante, pero tuvo los mismos problemas de procedimiento que Stott. La pelota rebotó en su guante cerrado. Castellanos pudo recoger la pelota y echar fuera al corredor que inicialmente se había quedado con la expectativa de que Castellanos atrapara la pelota.
Falter permitió un jonrón de 3 carreras a Michael Conforto en su siguiente lanzamiento. Ese fue el primero de cuatro hits consecutivos que permitió Falter. Falter permitió 6 carreras en 6 hits. La ventaja inicial de 2-0 de los Filis era un recuerdo lejano.
Francamente, Thomson no se equivocó cuando identificó la vulnerabilidad de Falter. Luego de esa generosidad en la segunda entrada, Falter lanzó como lo imaginó Thomson cuando decidió posponer su entrada al juego. Falter no permitió otra carrera en 3 entradas más de trabajo. Concedió un triple a Thairo Estrada en el tercero y un doble a Casey Schmitt en el quinto.
Thomson dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre la próxima apertura de Falter.
La pregunta es si Falter hubiera estado mejor tomando sus problemas de la primera entrada desde el montículo en lugar del bullpen. Al final resultó que, fue elegido como el hombre que un compañero de equipo necesita para comenzar su juego, luego permitió 6 carreras en su primera entrada completa. Mientras tanto, los Phillies se quedaron atrás 6-2 desde el principio y nunca pudieron volver.