JT Realmuto conectó una bola rápida de 90 MPH en 2-2 baja y hacia la derecha para un jonrón de 397 pies en el campo opuesto ante el abridor de los Nacionales Trevor Williams el domingo por la tarde, dando a los Filis una ventaja temprana de 1-0 en la final de la serie de tres de Filadelfia, juego ambientado en Washington, DC, que el equipo visitante llegó a ganar, 11-3.

Fue 1-1 en el quinto, cuando Williams lanzó una bola rápida de 89 MPH 2-2 en la zona interior al tercera base novato de los Phillies, Drew Ellis, quien conectó su primer jonrón de la temporada (y 1 de 2) . en el día ), 398 pies hacia el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 105.7 MPH que podría hacer que MLB también piense en colocar redes frente a los asientos del jardín.

Los jonrones que permitió Williams fueron dos de los cinco que permitió el equipo local en la derrota.

Andrés Machado permitió un jonrón de tres carreras en una recta 1-2 arriba y no del todo a Kyle Schwarber en el sexto, 5-1. Ellis conectó su segundo del día en el séptimo, tomando una bola rápida 0-1 de Machado al centro, 8-1, luego fue Schwarber nuevamente en el noveno, llevando a Thaddeus Ward profundo al centro-izquierdo en un corte de 3-2. y fuera, 11-1.

Williams estuvo 5 2 ⁄ 3 entradas, permitió seis hits, cuatro bases por bolas y cuatro carreras en total, ponchando a seis en un inicio de 101 lanzamientos y 62 strikes, saliendo relativamente temprano con el conteo de lanzamientos.

Williams dijo a los periodistas, según lo citado por Jessica Camerato de MLB.com , que sabe que necesita controlar las bases por bolas y mantener la pelota en el jardín.

Ha permitido 11 bases por bolas y seis jonrones en las últimas cuatro aperturas.

Williams puso a dos de los tres corredores que anotaron antes de que Machado permitiera el jonrón de tres carreras.