Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Dodgers entraron en la octava entrada perdiendo 6-5, pero el equipo se recuperó. El segunda base Gavin Lux empató el marcador con un elevado de sacrificio. Después de que Shohei Ohtani llegara a base por interferencia del receptor, Betts se acercó al plato con las bases llenas.
“En ese momento, pensé: ‘No te ponches’. Pon una pelota en juego en ese momento, nunca sabes qué va a pasar. Tuve una pequeña charla con Freddie [Freeman] justo antes de eso porque no sabía qué hacer. Freddie simplemente me dijo: ‘Confía en tu instinto’. Así que fui allí y la puse en juego”, explicó Betts, según FOX Sports.
Betts puso en juego una carrera. El ocho veces All-Star de los Dodgers conectó un elevado de sacrificio al jardín central ante el relevista de los Yankees Tommy Kahnle, lo que permitió anotar a Tommy Edman. La segunda carrera impulsada de la noche de Betts resultó ser la carrera ganadora de la Serie Mundial.
Mookie Betts y los Dodgers son campeones del mundo
Con la espalda contra la pared una vez más, los Yankees salieron con todo en el quinto juego . Aaron Judge dio inicio a la serie con un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Jazz Chisholm Jr. siguió con un jonrón solitario, abriendo el juego que debían ganar con una ventaja de tres carreras.
Nueva York llegó a la quinta entrada con una abrumadora ventaja de 5-0, pero luego todo se vino abajo. Los Yankees olvidaron cómo jugar a la defensiva y cometieron tres errores imperdonables en la quinta entrada que permitieron a los Dodgers empatar el juego 5-5.
Mientras que los Yankees lograron recuperar la ventaja con un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton en la sexta entrada, los Dodgers respondieron con dos carreras en la octava y cerraron a Nueva York con una barrida de caballeros.
Es apropiado que Betts anotara la carrera que aseguró la Serie después de un encontronazo no deseado con los fanáticos de los Yankees durante el Juego 4. Dos espectadores agarraron el guante y la mano de Betts mientras hacía una atrapada en la pared en territorio de foul. Los matones le arrancaron la pelota del guante, pero el out se mantuvo porque se marcó interferencia de un fanático en la jugada.
Los Dodgers tuvieron una temporada inolvidable. El equipo superó varias lesiones en su rotación para terminar con el mejor récord de la temporada regular. Ahora los Dodgers han ganado la Serie Mundial. Solo falta el desfile.
“Sí, estoy muy emocionado [por el desfile]”, exclamó Betts después de la victoria de los Dodgers en el quinto partido, según FOX Sports. “¡Vamos a Los Ángeles!”.