Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex relevista estrella de los Tigres y tres veces All-Star de la MLB Willie Hernández murió a la edad de 69 años, según los informes del periodista Héctor Gómez, experto de la MLB.

Willie Hernández jugó durante 13 años en las Grandes Ligas, principalmente como relevista de los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit.  Comenzó su carrera en las mayores con los Cachorros, pero fue con los Tigres donde realmente se convirtió en una estrella.

Hernández jugó para Detroit de 1984 a 1989, durante el cual obtuvo tres nominaciones al Juego de Estrellas y un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la campaña de 1984. Esa temporada, tuvo marca de 9-3 con efectividad de 1.92 y WHIP de 0.941.

Aunque Gómez no dijo la causa de la muerte de Hernández, se sabía que el ex lanzador había tenido problemas cardíacos. En 2007, a Hernández le instalaron un marcapasos en medio de problemas cardíacos.

“Fallecí poniéndome un marcapasos en el corazón y me despierto más tarde”, recordó Hernández durante una aparición durante el Día Inaugural de los Tigres en 2019 (h/The Detroit News). “ Porque Dios tiene mi corazón, así que nadie va a molestar mi corazón. Nadie va a tocar mi corazón”.

Además de los Cachorros y los Tigres, Willie Hernández también pasó un breve período con los Filis de Filadelfia en 1983 antes de ser traspasado a Detroit junto con Dave Bergman a cambio de Glenn Wilson y John Wockenfuss.

En general, en su carrera, obtuvo un récord de 70-63 , 147 salvamentos, una efectividad de 3.38 y un WHIP de 1.245 en 744 juegos jugados.

También vale la pena señalar que Hernández fue uno de los tres relevistas en la historia de las mayores en ganar un Cy Young y un premio MVP en la misma temporada.