Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nathan Eovaldi está en su mejor momento y logra hilar una racha de cinco partidos seguidos con seis entradas o más, lo que muestra que está en perfectas condiciones. El ex lanzador de Boston Red Sox, ha completado dos de sus últimos cinco partidos lo que es asombroso y un hito en su carrera.

Eovaldi firmó en la temporada muerta con el equipo de Rancheros de Texas, para estar con ellos por lo menos hasta 2025, en un contrato que le otorga 16 millones las dos primeras temporadas y 20 millones en el 2025 si el jugador ejerce la opción.

Los números de Eovaldi en 2023

El lanzador de Texas tiene 6-2 en esta temporada con un promedio de carreras limpias de 2.60, además de una proporción de hits y boletos por cada nueve entradas de 0.97.

En su carrera, Eovaldi que ha lanzado para Miami, Tampa, Dodgers,

Yankees, Boston Y Texas tiene un acumulativo de 73-70, 4.08 de efectividad en 1,327 entradas donde ha ponchado 1,126 bateadores con whip de 1.30.

En sus diez aperturas en esta temporada, el derecho ha completado al menos cinco entradas para Rancheros de Texas y ha permitido tres carreras o menos en nueve de esas diez aperturas.

Además, sus últimas siete salidas tienen sello de calidad con seis entradas o más permitiendo tres carreras o menos.

En sus diez aperturas de esta temporada, el derecho a ponchado cinco o más bateadores y acumula 66 ponches en lo que va de estación en una muestra de 69.1 entradas.

Eovaldi y los juegos completos

Aunque no concuerda con su patrón de números acumulados en su carrera, en la actualidad el lanzador de Rancheros de Texas es líder en juegos completos en el nuevo circuito, la Liga Americana.

Sus estadísticas arrojan, que en 231 aperturas realizadas el lanzador derecho ha completado apenas tres partidos, dos de ellos en esta temporada y el tercero en 2022, lanzando para Medias Rojas de Boston.

En sus primeras 10 temporadas, Nathan no completó si quiera un partido, lo que muestra la mejora en sus pitcheos y la salud en su brazo de lanzar.