Neftalí Feliz ha sido en las últimas temporadas el taponero oficial de las Águilas Cibaeñas. Eso no es secreto para nadie. El exgrandeliga, quien este año militó en la Liga Mexicana de Beisbol, cuenta con 10 años de experiencia en las Grandes Ligas, además de conocerse al dedillo el circuito local.
El derecho todavía no se ha integrado a los entrenamientos de pretemporada de los rapaces. Según Ángel Ovalles, gerente general del club, la integración ocurrirá la semana entrante.
“Tenemos en Féliz a uno de los mejores cerradores de la liga”, señala Ovalles al destacar que como cualquier ser humano puede fallar un día, “pero sus números son muy sólidos como cerrador en la Lidom”.
Feliz trabajó este año con los Sultanes de Monterrey, emblemático equipo de la pelota azteca. Allí dejó marca de 4-2 con PCL de 2.89 y 24 rescates en 41 juegos. Durante 43.2 innings ponchó a 51 contrarios, otorgó 23 bases por bolas y su WHIP fue de 1.35.
En la temporada pasada con los cibaeños salvó ocho juegos en 15 presentaciones. Su efectividad fue de 3.95. En 13.2 entradas de labor, hizo abanicar la brisa a 17 contrincantes y concedió solo cuatro bases por bolas. Su WHIP quedó en 1.39. Los contrarios le bateron para .239.
“Neftalí es nuestro caballo de batalla, nuestro cerrador, el hombre que sale normalmente a preservar la ventaja en el noveno inning”, precisó Ovalles.
Feliz liderará un tridente de criollos que teóricmente ser á un seguro para el mánager José Leger. “Tenemos incluso a los criollos Richard Rodríguez y Luis Felipe Castillo para hacer el trabajo de preparadores de mesa, previo a la presencia de Neftalí”, adelantó.