Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gerente de la selección dominicana para el Clásico Mundial, Nelson Cruz, estuvo compartiendo sus impresiones en una entrevista para MLB.com, desde los Winter Meetings, habló sobre el compromiso en el que se encuentra República Dominicana y su papel de favorito en el evento.

Es sumamente difícil, pero los jugadores están todos motivados. Todos tienen ese deseo de representar a su país. Nosotros como dominicanos, siempre muy orgullosos de ponernos el uniforme”.

En 2023 se cumplen 10 años del triunfo de Dominicana en el Clásico del 2013, en el que la selección  ganó el torneo de forma invicta. Para la edición del año que viene, obviamente el personal será casi totalmente diferente.

Dominicana quedó corto en los otros tres Clásicos, pero con todo el talento que tienen para la edición del año que viene, no es muy difícil reconocer el por qué tienen la etiqueta de favoritos.

“La presión es grande”, reconoció Cruz. “La fanaticada entiende que nosotros somos los favoritos y que tenemos que ganar, sí o sí. Pero no se gana en papel; los partidos se ganan dentro del terreno. Estamos confiados, sí, pero eso no quiere decir que las cosas van a ser tan fáciles. Vemos buenos equipos a los que nos vamos a enfrentar”, dijo al periodista David Venn.

Consultado sobre el caso de Luis Castillo y la negativa de los Marineros de Seatlle de darle el permiso, Cruz admitió: “Son decisiones mayormente de los equipos y de los jugadores. Si el jugador entiende que por alguna razón u otra no quiere o no puede lanzar, o si los equipos tienen restricciones como lesiones o situaciones como ésa durante la temporada, son cosas que uno tiene que respetarlas”.

El gerente del equipo dominicano, sin embargo, prefiere enfocarse en la disposición y motivación que tienen todos para ganar el Clásico Mundial.