Los Mets de Nueva York cedieron el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta, aunque tuvieron en la lomita a sus dos ases, Jacob deGrom y Max Scherzer, simplemente no pudieron ganar ninguno de los dos partidos.

En declaraciones post juego, Brandon Nimmo admitió sentirse decepcionado por las derrotas de los que en teoría son las mejores opciones en el staff de lanzadores de los Mets.

“Se siente terrible. Esos son nuestros muchachos. Esos son nuestros mejores tiros, y nos los metieron en la cara. No se siente bien”.

Nimmo no se anduvo con rodeos sobre perder los primeros dos juegos de la serie ante los Bravos:

“Nos han dominado por completo los dos últimos días”.

Nueva York está en peligro de perder el desempate y la oportunidad de ir por el título de división. El hecho de que ambas derrotas fueran contra deGrom y Scherzer en el montículo solo lo hace sentir peor, no solo para los fanáticos sino también para los jugadores.

A punta de jonrones

Los cuadrangulares fueron los enemigos número 1 de ambos abridores. deGrom permitió tres batazos de vuelta completa, con back to back incluido. Mientras Scherzer permitió dos jonrones.

Nimmo al igual que el resto de sus compañeros deben buscar la manera de “hacerlo funcionar” después de ver cómo sus grandes apuestas en el pitcheo abridor simplemente se desmoronaron ante Atlanta.

Hay que darle crédito a los Bravos, campeones defensores del Este de la Liga Nacional y ganadores de la Serie Mundial el año pasado. Desde que se alejaron del primer lugar, por 10.5 juegos, el 1 de junio, Atlanta ha acechado implacablemente a los Mets.

Los Bravos hicieron una declaración, no solo al vencer a los Mets, sino también al derrotar a deGrom y Scherzer.

Domingo decisivo

Los Mets tendrán una nueva oportunidad, con una victoria, volverían a empatar a Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional, pero los de Nueva York también ganarían la serie de la temporada regular 10-9 y mantendrían el criterio de desempate.

En caso de ser barridos por los Bravos, aunque los Mets finalmente están de vuelta en los playoffs, su camino hacia la Serie Mundial será mucho más difícil, pues tendrían que jugar en el Wild Card y ganar la serie al mejor de tres, para luego enfrentarse a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.