El relevista Dominicano, Richard Rodríguez, el utility Danny Santana y el venezolano, José Rondón, fueron suspendidos por MLB 80 partidos por violar la política antidopaje.
La sustancia a la que dieron positivo fue a boldenona, que es un esteroide anabólico desarrollado para uso veterinario que se utiliza en la ganadería para mejorar el desempeño físico.
Los 3 son agentes libres en la actualidad y se reveló que este fue el motivo de que ninguna haya firmado en la actualidad, de hecho, se detectó antes del paro laboral, pero no había podido anunciarse hasta la fecha
Informa MLB suspensiones a tres jugadores por violar la política antidopaje.
Los dominicanos Ríchard Rodríguez y Danny Santana y el venezolano José Rondón fueron suspendidos por 80 juegos.Los tres por positivos a la sustancia boldenona.
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) April 4, 2022
Golpe duro para los 3 jugadores:
Richard viene de un buen año, siendo campeón de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, luego de comenzar la temporada con los Piratas de Pittsburgh.
¡IMPECABLE! ? Así fue el relevo de Richard Rodríguez esta noche en Pittsburgh.
1.1 IP ?
4 K ?#MLBDominicana ?? pic.twitter.com/QvG2Wjnlem— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 17, 2018
Su temporada fue de 5 victorias y 4 derrotas, 2.94 de efectividad en 64 juegos, además salvó 14, 64.1 ininngs de labor, con 42 ponches y 0.93 de WHIP.
Era uno de los relevistas más atractivos de la agencia y sin duda es duro golpe a su carrera, ya que se perderá la mitad de la campaña.
Por su parte, Danny Santana tuvo una mala temporada en 2021 en la que apenas pudo disputar 38 partidos con el equipo de los Medias Rojas de Boston.
Sencillo de Ramón Torres, anota Danny Santana la del empate.#EquipoGrande pic.twitter.com/fg9M7WxMQj
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) December 4, 2021
Ofensivamente dejó números decepcionantes, con 21 hits en 116 turnos, 5 jonrones, 14 empujadas, 15 anotadas, 4 bases robadas. En promedios apenas para .182 de average y .252 de porcentaje de embasado, con .597 de OPS. Era su primer año con Boston.
El último de ellos, el utility venezolano, José Rondón, estuvo con los Cardenales de San Luis apenas 63 partidos y bateando para .263 de average.