“Hasta dónde hay que llegar” dijo Tony Clark en cuestión al cierre patronal que está existiendo en las Grandes Ligas.

Este jueves 17 de febrero la MLB y el Gremio de Jugadores solo reunieron 15 minutos y la guerra fría entre ambas partes parece que está llegando a su climax.

Esas palabras de Tony Clark fue en una reunión que tuvo con peloteros dominicanos a principios de mes en la isla en la que agregó que hará todo lo posible por buscar un buen acuerdo pase lo que pase.

Serán 11 días desde este 17-F fecha en la que oficialmente la temporada 2022 de las Grandes Ligas iniciaría a tiempo y desde ya parece que hay más probabilidad de retraso que de temporada.

Un reporte del periodista Jeff Passan indicó que la MLBPA dio un giro drástico en sus pedidos en la que tocaron el tema de arbitraje salarial entre otros puntos por lo que probablemente hizo levantar de la mesa a la MLB rápidamente dejando boquiabiertos a la gente relacionada con la pelota debido a lo rápido del asunto.

Passan dijo que el Gremio de Jugadores retiró su solicitud de arbitraje para todos los jugadores con más de 2 años de servicio hoy, en que pidió en cambio que el 80% de los jugadores ingresen al sistema.

Por su parte, el periodista Evan Drellich comentó que la MLB y la MLBPA sostuvieron una reunión paralela en la que duró un poco más de 20 minutos. Allí, las Grandes Ligas se comprometieron en indicar de cuándo sería la próxima tertulia entre las Grandes Ligas y el gremio.

Drellich agrega que los  jugadores propusieron que el fondo de bonificación previo al arbitraje ahora sea de $ 115 millones por lo que representa que su propuesta ahora tiene menos jugadores que van al arbitraje. La propuesta anterior era de 100 millones de dólares. El grupo ahora se distribuiría a 150 jugadores en lugar de 30.