Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el béisbol hay todo tipo de hazañas, de la que hablaremos bien podría haber sido lograda por Shohei Ohtani en Grandes Ligas, pero no es el caso. Esta es la historia de Brady Ware, quien logró batear el ciclo o la escalera y además lanzar no hitter, en un mismo partido.

Ware, un jugador de dos vías y estudiante graduado de la Universidad de Indianápolis, quien ahora está haciendo un posgrado y fue el protagonista de la impresionante actuación. Su brillante trabajo se produjo contra la Universidad Drury en el segundo partido de una doble jornada.

Se fue de 4-4, en el plato con dos carreras y cinco carreras impulsadas, mientras ponchó a 11 bateadores en siete entradas sin hit contra la Universidad de Drury en el Juego 2 de una doble cartelera (al ser doble juego se disputó a siete innings). No fue juego perfecto porque otorgó cinco boletos.

Según el sitio web de la  Universidad de Indianápolis, el no-hitter de Ware es el primero para esa casa de estudios, desde que Jordan Tackett lo hizo en 2015. Mientras, el ciclo, es el primero desde Jake Hartley en 2013. Los Greyhounds agregan que:  “Es el primer jugador en la historia de la escuela en lograr ambos en el mismo juego, así como el primer atleta estudiantil de la NCAA en lograr esta hazaña.” 

“Llegué unos 15 minutos tarde hoy, así que llegaré unos 15 minutos tarde todos los días”, bromeó Ware a un compañero de equipo después de la victoria por 13-0 , según MLB.com.

Antes del histórico partido los numeritos de Ware iban así, estaba bateando .288/.441/.500, con tres jonrones y casi tantos boletos como ponches. Recibió 18 trasnferencias y se ponchó en 19 ocasiones, en sus primeros 21 partidos. Como lanzador, había aparecido seis veces (dos como abridor), y había acumulado una EFE de 4.82 y una proporción de 2,50 ponches por boleto por cada nueve innings trabajados.

Al ser interrogado sobre qué pasaba por su mente tras la hazaña dijo: “Estoy un poco en blanco en este momento, pero estoy emocionado”.