Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los tres principales cambios que experimentará MLB en 2023 no serán parte del Clásico Mundial de Béisbol, es decir el reloj de pitcheo, los límites de tiempo en los turnos al bate y el tamaño de las bases no serán usados en el evento en marzo de este año.

Si bien los cambios en MLB si entrarán en vigencia en los juegos del Spring Training que inician el próximo 24 de febrero. Algunos peloteros del equipo de Estados Unidos declararon a AP que necesitan una curva de aprendizaje antes que las nuevas reglas lleguen al Clásico Mundial.

Si algo sucediera en un juego de eliminación para lo que no estábamos preparados, eso podría tener un efecto negativo. Vamos a necesitar una curva de aprendizaje con eso y no lo conseguiremos hasta dentro de algunas semanas, pero lo haremos. Trabajaremos en ello en los entrenamientos primaverales y en otros momentos”, dijo Paul Goldschmidt.

“Va a haber una curva de ajuste y aprendizaje para ellos, por lo que para la calidad real del béisbol en el CMB, probablemente sea mejor que no la usemos en juegos importantes”

Nolan Arenado también coincidió con Goldschmidt en que lo mejor era esperar.”Tal vez el próximo CMB, cuando todos ya estén acostumbrados”.

¿Qué reglas si se implementarán en el Clásico?

Los pitchers tendrán restricciones en las cantidades totales de lanzamientos por juego: 65 en primera ronda, 80 en cuartos de final y 95 en la ronda final. Tendrán un día libre despues de un partido de 30 pitcheos y dos días cuando tiren 50 lanzamientos.

No habrá límite de visitas al montículo, pero los lanzadores deberán enfrentar a tres bateadores mínimo. Se utilizarán las revisiones de video y el bateador designado.

El Clásico Mundial se jugará del 8 al 21 de marzo de este 2023.