Arístides Aquino dejó una jugada memorable en el segundo partido en la historia de las Grandes Ligas en el Field of Dreams de Iowa, correspondiente jornada de este jueves 11 de agosto.
El dominicano lució el potente brazo y desde el jardín derecho del Campo de los Sueños dejó pintado en la tercera almohadilla al corredor J.P. Higgins, en la parte alta del cuarto inning.
El jardinero dejó claro que está prohibido correrle en Las Mayores y terminó las acciones en esa entrada tras concretar la doble matanza en el compromiso.
Los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago están disputando el primero de una serie de tres enfrentamientos en el majestuoso estadio, donde se filmó la película Field of Dreams protagonizada por el actor Kevin Costner.
Es la segunda vez en la historia que se realiza un encuentro de la MLB en el mítico escenario, siendo la primera en 2021 con el duelo entre los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.
Con un línea del venezolano Willson Contreras, los Cubs intentaban aumentar la ventaja en la pizarra, pero fue evitado por el criollo, que realizó uno de los mejores disparos en este partido especial.
Es uno de los tres dominicanos que están presentes en el Campo de los Sueños junto a Christopher Morel y Franmil Reyes, quienes defienden a los Cubs.
Los Rojos buscan unirse a los White Sox como los únicos equipos que han triunfado en este juego, pero para ello deben remontar un 0-4 en contra, que era el marcador antes de la jugada de Aquino.
Brazo potente
El guardabosque ya es conocido por tener un cañón en su brazo y lo ha desmostrado en par de ocaciones en la Gran Carpa, siendo un verdadero peligro para los corredores.
En la última serie ante los Cerveceros de Milwaukee, el criollo retiró en el plato al receptor Víctor Caratini en el American Family Field, el pasado 6 de agosto.
El outfielder acumula tres cuadrangulares, nueve carreras remolcadas, 12 anotadas, par de almohadillas estafadas y 21 imparables para un average de .189 en 113 turnos al bate en la vigente campaña.