En febrero de 2009, el yanqui de Nueva York, Alex Rodríguez, confesó que había tomado esteroides mientras lograba grandes números de poder para los Rangers de Texas.
“Cuando llegué a Texas en 2001, sentí una enorme presión. Sentí que tenía todo el peso del mundo encima y necesitaba rendir, y hacerlo a un alto nivel todos los días”, dijo Rodríguez a Peter Gammons de ESPN.
“En aquel entonces, [el béisbol] era una cultura diferente. Estaba muy flojo. Era joven. Fui estúpido. yo era ingenuo y quería demostrarles a todos que valía la pena ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tomé una sustancia prohibida. Y por eso, lo siento mucho y me arrepiento profundamente”.
El mea culpa resultó difícil para los compañeros de equipo de Rodríguez en los Yankees, en particular para el capitán del equipo, Derek Jeter, quien ya tenía una relación tensa con el toletero.
Francesa dicen Yankees no harán de Alex Rodríguez una “parte permanente de su historia”
Mike Francesa tiene algunas opiniones sobre el legado de los Yankees de Nueva York . Y no cree que el club busque incluir a Alex Rodríguez en él.
Este año, Rodríguez hizo su primera aparición en la boleta del Salón de la Fama, pero fue nombrado en solo el 34.3% de las boletas a pesar de haber sido MVP tres veces con 696 jonrones en su carrera . Sin duda, Rodríguez se vio afectado por su vínculo con las drogas para mejorar el rendimiento y su suspensión de una temporada en 2014.
La leyenda de la radio habló al respecto en su BetRivers Podcast.
Vía Elite Sports Nueva York:
“Su legado en el Bronx será exactamente lo que fue. Uno de buenos tiempos, de tremendo desempeño, de temporadas de MVP, pero también de los más bajos de los más bajos… No creo que los Yankees tengan ninguna inclinación a hacer de A-Rod una parte permanente de su historia. No creo que alguna vez retiren su uniforme, no creo que haya [inducción a Monument Park]. No creo que así sea recordada la carrera de A-Rod con los Yankees.”
Derek Jeter desaprueba a A-Rod
El ‘eterno capitán’ goza, al contrario de Alex, de una imagen positiva y pulcra. Jeter es un jugador que representó en carne viva los valores yanquis. Ya en el Salón de los Inmortales, el número 2 es todo un símbolo del Bronx.
Derek Jeter recientemente lanzó una serie documental en donde cuenta su historia.
Transmitido la noche del 4 de agosto, el sexto y penúltimo episodio de El Capitán, la serie documental de ESPN sobre la vida y la carrera de la leyenda del béisbol Derek Jeter y la dinastía de los Yankees ve a Jeter hablar con la mayor franqueza posible sobre la revelación de que su compañero de equipo usó los esteroides.
Jeter se ofendió por la afirmación de Rodríguez de que los esteroides eran parte de la “cultura” de los primeros años, lo que implica que casi todos en el juego los usaban.
“La gente siempre pregunta: ‘¿Sientes que alguien te engañó?’ En primer lugar, te engañas a ti mismo. Y creo que ese es el mensaje que debe estar ahí”, dijo Jeter a los periodistas en ese momento. “Escuchas que la gente dice que esa fue una ‘era de esteroides’. Hay algunos jugadores en esa era que tomaron esteroides. Pero no era la era de los esteroides… Quiero decir, ¿cuántas personas hay en las ligas mayores, 1200? Y tienes 1100 personas que no lo han hecho [esteroides]”.
“Trabajé mucho, y también mucha gente lo hizo, y quería ser claro y asegurarme de que la gente lo supiera, a mi manera”, dice Jeter sobre sus comentarios sobre esteroides en 2009 en El Capitán.
Todos los seguidores del béisbol conocen a Alex ‘A-Rod’ Rodríguez. Ha sido sin dudas uno de los jugadores más exitosos en el deporte, ‘A-Rod’ es una megaestrella del béisbol. La razón principal por la que es muy relevante incluso después de su retiro y seguirá siéndolo.
Alex ‘A-Rod’ Rodríguez logró un enorme éxito como jugador de béisbol dentro del marco de los Yankees de Nueva York. ‘A-Rod’ fue un contribuyente significativo a la victoria de los Yankees en el Campeonato de la Serie Mundial 2009.
A-Rod’ construyó un imperio mientras jugaba como Yankee. Colgó sus zapatos de béisbol en 2016. Desde entonces, ha estado ocupado expandiendo su imperio trabajando como un exitoso empresario y locutor.
Algunos jugadores se convierten en triunfadores legendarios en un deporte. Mientras que otros jugadores van aún más lejos para ser celebridades. Uno de esos jugadores con estatus de celebridad es ‘A-Rod’. Subiendo más y más alto en la escalera del éxito, ahora es una de las celebridades estadounidenses más ricas.
Pero no tan alto se encuentra en el legado de la franquicia de los Yankees de Nueva York. En la que tanto éxito, reconocimiento, estadísticas y logros lo tendrían en la cúspide de la organización. Pese a sus esfuerzos de sobresalir como un embajador de Nueva York, sus acciones ilegítimas en el juego lo mantienen sin recibir total clemencia y rezagado en la pirámide de leyendas.