Desde hace mucho tiempo se viene hablando de un novato de los Medias Rojas de Boston que amenaza con despuntar en las Grandes Ligas del béisbol. Su nombre es Jarren Duran y aunque en la zafra anterior no pudo despegar luego de un puñado de partidos, todavía sigue recibiendo oportunidades, y vaya que está respondiendo. El chico tiene entusiasmado al mánager Álex Cora y a la fanaticada patirroja, y no es para menos si se le echa un vistazo a sus números en esta campaña.

En la presente temporada, este toletero de 25 años de edad nacido en Corona, California, poseía una línea ofensiva antes del cotejo de hoy de .327/.386/.500, con 5 dobletes, 2 triples, 3 carreras impulsadas y 9 anotadas luego de 13 juegos de acción y 52 turnos al bate consumidos.

Una muestra de lo que puede hacer llegó hoy, día en el que se estrenó como jonronero en el ciclo en curso ante los Cachorros de Chicago.

No esperó nada

Abriendo la tanda en el Wrigley Field por los Red Sox, Durán no aguardó demasiado para descargar su furia en el encuentro entre los suyos y los Cubs. Ante el primer lanzamiento de la tarde por parte del pitcher abridor Adrian Sampson, el chico que se desempeña como patrullero central, sacó la bola por todo el jardín del medio en el mítico Wrigley Field. Fue una conexión de 417 pies de distancia.

Así están las cosas

En el siguiente episodio, Jackie Bradley Jr. soltó un doblete con las bases llenas que tiene ganando ahora a los visitantes por pizarra de 4×0 cuando apenas se está abriendo el cuarto capítulo.