El mánager de los Tigres de Detroit, AJ Hinch ha dejado claro que el toletero venezolano volverá la próxima temporada, pese a los problemas físicos que ha podido experimentar este año.

Las declaraciones del dirigente vienen a reforzar lo que había dicho previamente el jefe de operaciones de béisbol de los Tigres, Scott Harris, quien afirmó que está en los planes del equipo contar con el venezolano para el año que viene.

Hinch afirmó: “Esperamos que Miggy esté aquí, que haga su parte en la temporada baja para prepararse para estar saludable y productivo como el ícono que es”.

La insistencia en preguntarle a Detroit por la permanencia de Cabrera en el equipo está motivada a las lesiones de rodilla y bíceps izquierdo que experimentó. Sin embargo, el venezolano ha sido reiterativo  afirmando que espera concluir su contrato para luego retirarse de las Grandes Ligas.

A pesar de los buenos deseos de ambas partes, no es que estén ciegos a las bajas en el rendimiento que Cabrera ha experimentado este 2022.

“Creo que Miggy es muy realista en cuanto a su situación, tanto en lo que respecta a la salud como al rendimiento”, dijo Hinch. “Se preocupa mucho por ganar. Quiere terminar con una nota mucho mejor de lo que han sido sus últimos años como equipo. Creo que Miguel está de acuerdo con lo que sea que tengamos que hacer para mejorar las cosas”.

En 2023, Cabrera estaría en el año final de su contrato en el cual ganará 32 millones de dólares y para el cual hasta ahora todas las partes parecen estar de acuerdo en que habrá regreso.

Los numeritos de Cabrera en los últimos 30 partidos ciertamente no son muy halagadores. Está bateando .167, con dos jonrones y ocho carreras impulsadas, con 23 ponches y 10 bases por bolas.

A pesar de los problemas físicos y el evidente descenso en su producción ofensiva, el mánager y el resto del equipo sigue confiando en Cabrera y anuncian los posibles ajustes que harían con él para 2023. “Vamos a monitorearlo. Intentaremos idear un plan de juego que funcione mejor, para adaptarse al roster que construiremos en los próximos seis meses.No tenemos todas las respuestas hoy”, completó Hinch,”Pero me alegra saber que Miggy estará presente”.