Si hubo un equipo que recibió un duro golpe moral en los últimos días ese fue el de los Padres de San Diego, que vio tan cerca la posibilidad de reunir en su alineación principal a 3 de los talentos generacionales más importantes de República Dominicana y que luego sencillamente se quedó sin la chance tras la suspensión por uso de sustancias prohibidas impuesta por la MLB a Fernando Tatis Jr.
Sin embargo, todavía hay motivos para que el club californiano sonría. Por una parte, siguen metidos en puestos de clasificación para la siguiente fase a pesar de encontrarse a años luz de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional y por otro, tienen en Manny Machado una verdadera máquina de bateo.
El tercera base de los Frailes fue condecorado hoy con el premio Jugador de la Semana de la Liga Nacional debido a su rendimiento en los últimos 6 compromisos disputados por su franquicia, lo que pone una vez más en evidencia su gran valía como pieza fundamental de este club.
Una cosa de locos
En 3 compromisos contra los Gigantes de San Francisco y otros 3 ante los Nacionales de Washington, El Ministro se encargó de ser el artífice de los 4 triunfos que logró labrar San Diego (2 en cada una de las series).
En 28 turnos conectó 12 imparables de los cuales 2 fueron vuelacercas y 5 dobletes. También alcanzó a empujar 10 carreras, a anotar 7 y recibir un boleto. Solo se ponchó en 4 ocasiones. Su línea ofensiva fue de .429/.448/.821 y su OPS de 1.270.
Agosto muy dulce
En el presente mes Machado ha despertado. Batea para promedio de .333, OBP de .381 y slugging de .632. Colecciona 3 bambinazos, 8 tubeyes, 13 rayitas remolcadas y 12 anotaciones.