No hay demasiadas ocasiones en que los fanáticos del béisbol sean testigos de que un bateador de la MLB es llamado por “abandono” mientras intenta llegar a la primera base de manera segura.
El jueves, el inusualmente raro out tuvo lugar en la séptima entrada del enfrentamiento de Kansas City contra Seattle .
El jardinero de los Reales, MJ Meléndez, hizo un intento deslizante de atrapar la línea de hundimiento de Dylan Moore de Seattle hacia el jardín izquierdo. A pesar de poner un guante en la pelota, Meléndez no pudo realizar el agarre limpio.
Con la impresión de que a Meléndez se le ocurrió la atrapada, Moore se retiró a su banquillo después de tocar la primera base. Mientras sus compañeros de equipo le gritaban a Meléndez que la tirara a primera, el jardinero izquierdo del club disparó la pelota a Matt Duffy de Kansas City después de que Moore corriera hacia el plato.
Según el anotador oficial, el árbitro de primera base John Libka llamó inmediatamente a Moore por “abandono”. La Regla 5.09 (b) (1) y (2) dice : “Si un corredor se sale de su camino de base y se dirige a su banquillo o a su posición creyendo que no hay más juego, puede ser declarado out si el árbitro juzga el acto del corredor se considerará que abandona sus esfuerzos para correr las bases.“
Los Marineros pudieron superar el error de correr las bases, borrando un déficit de 4-2 al anotar cuatro carreras en las dos últimas entradas para ganar 6-4. Aún así, la victoria número 66 de la temporada de Seattle será recordada por posiblemente la más extraña registrada de toda la temporada 2023.
Noticias relacionadas