La calidad que tiene Nolan Arenado para jugar al béisbol jamás ha estado en discusión. El ex de los Rockies de Colorado y hoy jugador de los Cardenales de San Luis siempre ha demostrado ser un prodigio de la pelota en todas y cada una de las casi 10 campañas completas en que ha participado en las Grandes Ligas. Sin embargo, pocos son capaces de dimensionar su talento y mucho menos imaginar lo importante que ha sido para la Gran Carpa en los últimos 7 años.

Por esa razón, y fijándonos en los números, hoy queremos hacer alusión al asombroso rendimiento de este tercera base en el periodo de tiempo mencionado anteriormente, ya que mientras muchos hablan de Mike Trout, Bryce Harper e incluso Shohei Ohtani, ni siquiera se imaginan cómo se perfila Nado al ser comparado con estos baluartes.

La brutalidad de Nolan

Aunque no ha hecho demasiado ruido, lo cierto es que el antesalista de los Cardinals ha producido en las 7 zafras del Big Show más que ningún otro beisbolista en el negocio. En parte, gracias a su excelente salud, la cual le ha permitido permanecer sobre el diamante de manera constante y también a su constancia, ya que es un toletero que no suele tener caídas en su desempeño.

En el nombrado lapso, Arenado es tercer de la MLB en juegos jugados con 1,124, así como también primero en jonrones con 270, en carreras impulsadas con 848, en total de bases alcanzadas con 2,385 y en carreras salvadas a la defensa entre los terceras bases con 124. Por si fuera poco, es tercero en WAR acumulado con 45.5.

Un presente muy dulce

Pero no solamente del pasado puede alardear Sandblaster, sino también del hoy. Actualmente batea para una línea ofensiva de .298/.360/.553 y un OPS de .913. Además, acumula 29 cuadrangulares, 96 carreras remolcadas y 69 anotadas, siendo gracias a estos números uno de los principales candidatos al MVP de la Liga Americana.