Podría volver aún, es una posibilidad, pues si bien la impronta de Brendan Donovan le pone la parada muy alta, Nolan Gorman sigue siendo uno de los preferidos en la afición de Busch Stadium, en cuanto a la hornada de talentosos prospectos que tienen los Cardenales de San Luis en sus granjas.
Y podría volver, pero la cuestión trasciende y más allá de un posible regreso para la postemporada con los pájaros rojos está el análisis de lo que Nolan Gorman debe hacer para pulir los errores que no le permitieron ajustar su mecánica y responder como se esperaba.
La ilusión
La ilusión duró bien poco, solo 11 juegos y si tres jonrones en este tramo, aunado a un OPS de 1100 hizo pensar que Gorman llegaba a Las Mayores a continuar con el desborde ofensivo de Ligas Menores; si bien fue así, esa ilusión duró poco, como otro de esos sueños en una noche de verano.
Gorman se robó el show en triple A, con los Memphis Redbirds, compilando una línea ofensiva de 308/367/677, con 15 jonrones en apenas 147 turnos al bate y al llegar a la Gran Carpa su debut histórico con jonrón, encandiló a todos y después vino otro, y a los días otro, pero hasta ahí; la realidad, una vez más superó la ficción y el estar en Grandes Ligas fue borrón y cuenta nueva.
La caída
El desplome fue total y su hoja de corte de 226 de average, con 14 jonrones y 35 carreras impulsadas es apenas un leve barniz a lo que dejó en la segunda mitad, cuando cerró con 207/273/388, además de un último mes aborrecible, bateando solo 150.
Con los Cardenales de San Luis pensando en la postemporada, como líderes de división, el manager Oliver Mármol tenía que ajustar sus piezas y a la mala imagen de Gorman se contrapone la del mencionado Brendan Donovan, quien sin tanto impacto mediático ha sostenido un muy buen año de novato, con una hoja de corte de 282/391/373 para imponerse por su propio peso como segunda base del equipo.
Era de esperar entonces, los Cardenales enviaron a Gorman de regreso a triple A y en su lugar activaron al venezolano Juan Yépez; tal como lo dio a conocer la franquicia en el día de hoy.
No es el final, solo es cuestión de tiempo y pulir detalles, el futuro sigue siendo inmenso para Nolan Gorman, solo que por ahora habrá que esperar… es así, a veces la ilusión no alcanza.