Nick Allen quiere ganarse su puesto en la alineación de los Atléticos de Oakland y lo demostró de gran manera al mandarse par de impresionantes jugada ante los Azulejos de Toronto, en la jornada de este miércoles 6 de julio.

La escuadra de Oakland busca hacer respetar la localía frente a los Blue Jays y el novato está haciendo un estupendo trabajo aportando defensivamente en el compromiso.

Con dos out en la pizarra y corredores en segunda y primera, el infielder rescató a los Atléticos al negarle la primera carrera a los Azulejos y cerrar la parte alta del cuarto inning. Allen realizó un gran lance en segunda para robarle lo que parecía un imparable impulsor para el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Fue la segunda joyita a la defensiva en el juego y en el mismo episodio al concretar el primer out con una gran atrapada en los jardines ante un batazo de Bo Bichette.

Ambas jugadas fueron fundamentales para que la novena manteniera el resultado sin carreras hasta la baja de la sexta entrada cuando tomaron la delantera en el partido con jonrón solitario del dominicano Ramón Laureano.

Fue un inmenso cuadrangular por todo jardín central del RingCentral Coliseum ante los lanzamientos del diestro boricua José Berríos. El batazo salió del bate a una velocidad de 107.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 421 pies de distancia.

Los dirigidos por Mark Kotsay buscan derrotar por tercera vez en fila al conjunto de Toronto y barrer la serie de tres compromisos como locales.

Oakland está atravesando una temporada para el olvido en 2022 al registrar 28 victorias y 55 reveses, ocupando el sótano en la División Oeste de la Liga Americana.