¿No está Nolan Arenado? No hay problema, los Cardenales tienen a Brendan Donovan cubriendo la tercera almohadilla, que se dio a conocer con joyita a la defensiva ante los Azulejos de Toronto, en la jornada de este miércoles 27 de julio.

El novato sacó la clase con su guante y robó lo que parecía un extrabase a la estrella de los Blue Jays, George Springer, quien no pudo llegar a salvo a la inicial a pesar de su gran velocidad.

En apenas se segundo lanzamiento de Adam Wainwright, el infielder comenzó las acciones en el Rogers Centre deleitando a todos los presentes con el gran lance en la esquina caliente y concretar el primer out.

Donovan está participando en la serie frente a los Azulejos debido a que Nolan Arenado no viajó con el equipo por no tener la vacuna contra el Covid-19, al igual que el inicialista Paul Goldschmidt.

El antesalista logró asegurar el out y junto al experimentado lanzador de San Luis sacaron el cero en el primer capítulo del partido.

La jugada evitó que los locales embasaran a su primer bateador en el encuentro y sin out, lo que hubiera sido una seria amenaza para la tropa dirigida por el dominicano Oliver Marmol.

En la alta de la tercera entrada, los pájaros rojos tomaron la ventaja en el juego tras un doblete remolcador del jardinero Dylan Carlson, quien se trajo hasta el plato a Nolan Gorman.

Además de eso, Adam Wainwright recibió apoyo ofensivo de la leyenda Albert Pujols, que sonó el cuadrangular número 686 de su carrera en Las Mayores.

Productivo con el madero

Donovan no solo ha figurado con su guante, también lo hizo ofensivamente al duplicar y anotar una de las rayitas de los Cardenales en tres visitas al plato en lo que va de partido.

El pelotero presenta números destacados en su primer año en las Grandes Ligas con .281 de average, dos cuadrangulares, 30 carreras remolcadas, 31 anotadas, 65 imparables, par de bases estafadas y un porcentaje de embasado de .394.

Mientras que en la defensiva se ha vuelto un utility con la novena de San Luis, disputando hasta seis posiciones en la campaña desde la primera almohadilla hasta el jardín derecho.

El jugador luce un porcentaje de fildeo de .947 con 101.0 innings laborados en la tercera base, siendo la posición que está jugando frente a los Blue Jays.

Los Cardenales buscan acabar con la racha de siete victorias en fila de la organización canadiense.