Diego Castillo lució su gran capacidad con el guante y se mandó una brillante atrapada en el partido de los Piratas de Pittsburgh frente a los Marlins de Miami, en la jornada de este jueves 14 de julio.

El novato ha destacado desde que debutó a las Grandes Ligas en la presente temporada y es uno de las jugadores clave para la organización bucanera.

La jugada llegó en la parte baja del segundo inning cuando el careta Nick Fortes conectó un elevado por los territorios del venezolano y éste se lanzó de cabeza para concretar el segundo de dicha entrada.

La atrapada fue aplaudida por el abridor de los Piratas Zach Thompson, quien tuvo una gran labor en el partido trabajar por seis capítulos y dos tercios, pero se fue sin decisión.

A pesar de la impresionante acción del venezolano, los Piratas cayeron en entradas extras tres carreras por dos sobre la escuadra de Florida, encajando su segundo caída en fila.

Castillo entre los mejores

El guardabosque fue uno de los más destacados por los bucaneros al producir la carrera del empate para enviar el compromiso a innings extras. A pesar de ocasionar la segunda rayita para los de Pittsburgh, no le anotador la remolcada tras ser error del antesalista rival.

Castillo terminó ligando de 4-1 ante los lanzadores de los Marlins, dejando su promedio en .209. El patrullero presenta 10 cuadrangulares, siendo una buena cantidad para un novato.

Además de eso, colecciona 25 carreras remolcadas, 24 anotaciones, 47 imparables y una base estafada. El nativo de Barquisimeto ha estado caliente con el madero con un vuelacerca, cuatro producidas, tres pisadas al plato y siete hits para un promedio de .304 en los últimos siete desaafíos.

En la defensiva se ha vuelto un gran utility al cubrir hasta cuatro posiciones en lo que de campaña, viendo más acción en el campocorto con 255.0 inning laborados donde acumula un porcentaje de fildeo de .950.

También ha defendido la antesala, segunda base y right field, estas dos últimas superando las 100 entradas trabajadas en esa posición.