Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los New York Yankees realizaron una movida el jueves para fortalecer la parte final de su rotación, al acordar por un año con el derecho Luke Weaver, según informó el analista de MLB Network Jon Heyman. El club no ha confirmado el pacto, pero se espera que tenga un valor de US$2 millones e incluye una opción para el 2025 que podría incrementar el valor a hasta US$8.25 millones.
Luke Weaver es un lanzador de 30 años de edad que espera reforzar la rotación de los Yankees para la Temporada 2024 de Grandes Ligas. Weaver fue reclamado de la lista de waivers por parte de los Yankees en septiembre del año pasado e hizo tres aperturas con el equipo, dejando una marca de 1-1 con una efectividad de 3.38 y 16 ponches en 13.1 innings. El derecho fue seleccionado en el Draft amateur del 2016 por San Luis y luego fue traspasado a Arizona.
La primera campaña de Weaver con los D-backs ha sido su mejor hasta ahora, en la que registró efectividad de 2.94 en 12 salidas a lo largo de 61.1 innings. Los Yankees tienen una sólida parte alta de la rotación con el vigente ganador del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, y el zurdo Carlos Rodón. A pesar de que han estado interesados en añadir más brazos, el pacto con Weaver no afecta esa intención. Tendrían interés en pactar con Marcus Stroman.
Se espera que Luke Weaver contribuya a la rotación de los Yankees como un brazo adicional para fortalecer la parte final de la rotación. Weaver cuenta con un repertoire de lanzamientos variado, lo que le permite adaptarse a diferentes situaciones y mantener a los bateadores en suspenso.
Esta habilidad junto a las demás que lo conforman hace que Luke Weaver sea una buena opción para fortalecer la rotación de los Yankees y contribuir al éxito del equipo en la Temporada 2024 de Grandes Ligas.