Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cumpliendo con lo pautado, se desarrolló este pasado e domingo 16 de Julio, se desarrolló el primer Tryout para agentes libres y exjugadores profesionales con miras a la próxima Liga de Béisbol Universitario.

La actividad vio desfilar múltiples jugadores de las diferentes provincias del país, que todavía mantienen ferviente en sus corazones y conservan físico acto para practicar el béisbol.

Entre las provincias que tuvieron representación se destacan, Samaná, Higüey, La Romana y Dajabón, que históricamente han desarrollado talento en el béisbol.

 

El proyecto toma forma

Con la participaron las universidades que disputarán la próxima Copa BanReservas de Béisbol Universitario y los scouts de varias organizaciones de MLB y un equipo de Japón, lo que antes era un sueño empieza a tomar forma y se augura éxito para el mismo.

Los principales ejecutivos del plasmado proyecto, se apersonaron en la actividad que ha costado tiempo de planificación y ejecución teniendo como organismo gestor la oficina de l Comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.

Se abren las oportunidades

El evento que capta talento para la venidera liga, es una puerta abierta para múltiples jóvenes que buscan mantenerse en el deporte que abrazaron como profesionales y otros tantos que se han identificado como agentes libres con condiciones para jugar béisbol en este nivel.

Junto a la Liga de Béisbol de Verano, que abraza LIDOM y creada por la Federación de béisbol de República Dominicana, se convierten en opciones viables para nuestra juventud.

De manera histórica, el béisbol amateur ha sido una afluente de talento para el país en materia del deporte del bate y la pelota, además de mantener la tradición beisbolera en el país con mayor producción de peloteros para Grandes Ligas.

Educación y deporte: Una mezcla maravillosa

Uno de los atractivos de este evento y de su posterior desarrollo en la liga programada, es la mezcla de la educación con el deporte, elementos que han estado separados durante años en la República Dominicana.

Es un desafío constante mantener aliados estas dos áreas y soportes de la sociedad y la homogeneidad de las mismas, podrá mejorar no sólo la práctica del deporte, sino dar como resultado mejoras notables en la sociedad, proveyendo a los amantes de la mente sana en el cuerpo sano, otro elemento de calidad al aliar el deporte a la educación, especialmente universitaria.