Los Yankees de Nueva York están en otra dimensión, reescribiendo incluso su propia historia y no solo por los 50 triunfos de la temporada, no, ni tampoco por la posibilidad de los 120 juegos ganados; la están reescribiendo porque han rescatado ese espíritu de equipo grande y arrollador, el mismo que se había perdido con ese último título de Serie Mundial en 2009.

En este contexto hay varias marcas en juego, marcas legendarias que definen la identidad del equipo más grande del béisbol y una de esas marcas es la de juegos ganados de manera consecutiva como home club.

Analogías

Las analogías se imponen y el jonronazo de Anthony Rizzo para decidir el juego el pasado jueves ante los Rays, 2-1, representó la victoria número 14 de los Bombarderos en esta campaña y de este modo igualaron un récord que databa de 1961.

Aquel fue el año donde el legendario Roger Maris le batió el registro de más jonrones en una temporada a Babe Ruth con 61 y hoy, 61 años después, los Mulos lo vuelven a hacer y el récord de Maris para la franquicia, también está en peligro con Aaron Judge apuntando a 65.

Sin embargo la historia no termina ahí, no, luego de que los Yankees terminen su gira actual y retornen a casa el próximo jueves para enfrentar a los Astros de Houston, tendrán la posibilidad de extender la racha y buscar el récord histórico de la organización que se remonta a 1942.

Flash Back

En aquel mítico año, en plena Segunda Guerra Mundial, con el recuerdo de Pearl Harbour bien fresco en la memoria, los Mulos hilvanaron una seguidilla de 18 triunfos.

Y son 80 años y se dice fácil pero hablamos de casi un siglo, de bombas atómicas y viajes a la luna, de aportes en música, teatro y cine, incluso en el mismo deporte, en el béisbol de modo específico, los Yankees se cansaron de dominar y cerraron el siglo con tres Series Mundiales entre 1998 y el 2000.

Aquellos Yankees de 1942, con Joe DiMaggio, Bill Dickey, Phil Rizzuto y Charlie Keller como figuras emblemáticas comenzaron su racha de triunfos el 3 de mayo y terminarían más de un mes después, cuando el 7 de junio cayeron 5-4 ante los Indios de Cleveland.

Dos victorias en una doble cartelera ante los Medias Blancas de Chicago, 6-4 y 3-1, abrieron el camino que paso por triunfos ante Cleveland, Washington y Medias Rojas, antes de volver a jugar con los Indios ese 7 de junio, tal como refiere Baseball- Almanac.

De leyenda

La temporada fue histórica, pues los dirigidos por Joe McCarthy a pesar de perder en la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis en cinco juegos, terminaron con marca de 103-51 y un registro en casa de 58-19.

Los Yankees del 2022 lo tienen todo para emular el hito de las 18 victorias e ir por más desde el mismo instante que reciban a los Astros de Houston este 22 de junio.

La imponente forma de Aaron Judge, del propio Anthony Rizzo, de Stanton, el buen momento de Gleyber Torres y DJ LeMahieu, así como el nivel top del cuerpo de abridores hacen que el límite sea el cielo y desde allí el mismo DiMaggio podría estar mirando para dar el empujón final.