Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Leones del Escogido fueron invitados al cumpleaños del Estadio Francisco Micheli, la casa de los Toros del Este conocida como “El Corral”, y le entraron a la piñata con mala fe fabricando cinco vueltas al lanzador abridor Raúl Valdés quien no completó una entrada.
Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane.
Junior Lake, Aderlin Rodríguez y Junior Caminero pegaron de cuadrangular en la primera entrada y de esta manera marcaron el camino para el quinto triunfo consecutivo, doblegando 3-7 a los Toros del Este este viernes.
Lake encontró un picheo en la zona de strike del zurdo Raúl Valdés para lograr un jonrón en el primer turno ofensivo del encuentro. Lo siguió Caminero con un tablazo con un hombre en las bases, para llevar dos carreras al marcador. Rodríguez con un vuelacercas con un compañero en circulación que dejó el terreno por la banda del jardín izquierdo, se encargó de completar una primera entrada de cinco anotaciones.
Orlando Calixte y Otto López agregaron una anotada cada uno por los Leones.
En la ofensiva de los Toros, Rafael Lantigua pegó jonrón y anotó dos vueltas, en tanto que Yamaico Navarro y Ronny Simón produjeron una anotación cada uno.
El relevista Emmanuel Ramírez (3-0) tiró 1.2 entradas sin anotaciones para ganar el juego para los escarlatas .Valdés (2-4) permitió tres jonrones y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en apenas dos tercios de entrada, cargando con la derrota.
Si bien es cierto que la ofensiva de los Leones se comportó mejor con la llegada de Ramírez, el despertar se sentía desde los dos juegos anteriores:
La ofensiva de los escarlatas arrancó el jueves 16 frente al Licey, marcando cuatro carreras en las dos primeras entradas. Terminaron ganando el juego 11-2.
El lunes 20 siguieron con sus ataques temprano en Santiago, reventando a lanzador abridor de las Águilas, Luis Ortíz, quien apenas permaneció una entrada, permitiendo seis hits, seis carreras limpias. En total, marcaron ocho carreras en las dos primeras entradas y terminaron ganando 9-4.
El martes en el Estadio Quisqueya, el abridor oriental Brandon Leibrandt apenas pudo sacar un out a los escarlatas, siendo atacado con cuatro hits, otorgó un boleto, permitió tres carreras limpias. En su primer turno con la camiseta del Escogido, Ramírez negoció boleto para llenar las bases.
El miércoles en el estadio Tetelo Vargas, el abridor de las Estrellas, Aaron Leasher, al igual que Leibrandt, solo pudo sacar un out, siendo atacado en la misma primera entrada con tres hits, incluyendo el primero de Ramírez con los escarlatas, otorgó un boleto y permitió seis carreras, aunque fueron inmerecidas.
Enoche, hicieron lo propio con los Toros del Este armando tremendo lío a Raúl Valdés.
Lo mejor de esas cinco victorias seguidas es que desplazaron a los Toros del Este de la importante cuarta posición de la clasificación y consiguieron estar jugando para .500 con marca de 14-14, a tres juegos de distancia de la primera posición.