Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julio Rodríguez fue sacado del juego de los Marineros del sábado por la tarde debido a un dolor en la parte baja de la espalda. El jardinero central de los Marineros no salió a la defensiva en la séptima entrada del juego.

El manager de los Marineros, Scott Servais dijo que planeaba darle a Rodríguez un día libre en esta serie en la carretera ya que ha sido titular en todos los partidos de la temporada, esto para ver si el dominicano podría estar en el lineup del domingo, cosa que finalmente no sucedió.

“Creo que va a estar bien”, dijo Servais. “Esa es mi sensación al respecto. Veremos cómo se siente mañana. Es un cambio rápido con un juego de día mañana. Tenemos un día libre al día siguiente. Veremos si puede ir mañana. Si no, con un par de días de descanso, y estará bien cuando vayamos a Oakland”.

Rodríguez fue reemplazado en la alineación por AJ Pollock , quien se fue al jardín izquierdo. Jarred Kelenic se movió de izquierda a central, y los Marineros, que estaban en una mala racha, perdieron 1-0 en 10 entradas. En ese juego se ponchó en su primer turno, pegó sencillo en el tercero y rodó un rodado en el quinto. Comenzó el día bateando .236 con cinco jonrones, 13 carreras impulsadas y un OPS de .745.

El dominicano estuvo tomando práctica bateo  antes del partido del domingo contra los Azulejos. Sin embargo, el equipo pensó que sería mejor darle  un día libre. Parece que se evitó una lesión importante y Rodríguez estará activo para el enfrentamiento del martes contra los Atléticos.

Seattle tiene libre el lunes antes de abrir una serie de tres juegos en Oakland el martes.

Rodríguez, de 22 años, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada y fue seleccionado para el Juego de Estrellas. Sus 28 jonrones fueron un récord de novatos de los Marineros, rompiendo la marca de Alvin Davis de 27 en 1984.