República Dominicana puede estar tranquilo en los innings finales con Emmanuel Clase, Félix Bautista y Camilo Doval, quienes estuvieron cuchillo desde el montículo y aseguraron el éxito de su equipo en agosto.

El trío de cerradores quisqueyanos resaltaron entre los mejores lanzadores, siendo Emmanuel el mejor de ellos tras quedarse con la distinción al Relevista del Mes en la Liga Americana.

Los tres taponeros sumaron 19 salvamentos en 20 oportunidades si combinamos las todas sus salidas al morito. Clase y Bautista consiguieron siete salvados en igual de intentos, mientras que Doval logró cinco rescates de seis.

El cerrador de los Guardianes de Cleveland coleccionó récord de 0-1, 12 ponches, par de carreras permitidas y dejó una efectividad casi inmaculada de 0.79 en 11.1 innings lanzados. El slider fue su mejor lanzamiento donde solo le batearon para .096.

Junto a Kenley Jansen es el líder en salvados en las Grandes Ligas con 31.

Por su parte, el cerrojo de los Orioles de Baltimore fue clave para que la escuadra se mantenga en carrera por los puestos de comodín en el joven circuito. Bautista consiguió una victoria y registró una ERA de 1.23 en 14.2 capítulos laborados.

Mientras que Doval se apoderó por completo del noveno episodio de los Gigantes de San Francisco y no decepcionó con foja de 1-1, 10 rivales abanicados y efectividad de 1.69 en 10.2 entradas.

El nativo de Yamasa acumula un total de 20 salvamentos en la vigente campaña, ocupando la séptima posición en ese renglón en el viejo circuito.

A falta de pocos meses para el Clásico Mundial de Beisbol, que se jugará en marzo de 2023, la selección dominicana podría lucir uno de los bullpen más poderosos en la venidera edición.