La mejor temporada de la carrera de Framber Valdez llegó a fin y lo hizo con broche de oro al conseguir su victoria número 17 del año frente a los Phillies de Philadelphia, este miércoles 5 de octubre.
Como lo ha sido a lo largo de la vigente campaña, el zurdo estuvo intratable y dejó en cero a la toletería de los Filis en cinco capítulos laborados en la que permitió solo par de incogibles, un boleto y un total de 10 ponches.
A pesar de no llegar a los seis innings trabajados, los Astros se apoyaron en la extraordinaria labor del dominicano para que los siderales culminen con 106 triunfos en la campaña y con el mejor récord en la Liga Americana.
FRAMBER = 10🅺 en 5 IP pic.twitter.com/u9o9SiaNRp
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) October 5, 2022
Con el triunfo, el nativo de Palenque cerró con marca de 17-6, 194 abanicados, WHIP de 1.16, 31 juegos iniciados, 201.1 entradas trabajadas y una efectividad de 2.82, siendo una de las más bajas en el joven circuito.
El serpentinero deja una ronda regular histórica en lo que se convirtió en el zurdo con más salidas de calidad en fila al sumar 25 y se quedó a uno de igualar el récord en la historia de Las Mayores, registrada por Jacob deGrom y Bob Gibson.
El desempeño de Valdez en 2022 lo coloca como un claro favorito a ganar el Premio Cy Young en el joven circuito junto con su compañero de equipo, Justin Verlander, que parece ser el máximo candidato tras figurar como líder en ganados y efectividad.
En el encuentro, Ryne Stanek laboró un episodio en blanco y dejó su ERA en 1.15, siendo la más baja para un relevista en la historia de la franquicia.
Ryne Stanek terminó con una efectividad de 1.15, la más baja de un relevista en la historia de #LosAstros. #EnOtroNivel pic.twitter.com/oP3N4ncdMr
— Astros de Houston (@LosAstros) October 5, 2022
Otro que también destacó fue el puertorriqueño Christian Vázquez, quien sonó su primer bambinazo con la escuadra de Houston y colocó la carrera definitiva para conquistar el lauro en el desafío.
Los dirigidos por Dusty Baker se quedaron con la serie al ganar dos de las tres enfrentamientos en Minute Maid Park de Texas.
Tras finalizar con el mejor equipo en la Americana, la novena evitó las series de comodines y deberán esperar por el ganador entre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, quienes cerraron con el segundo y primer wild card, respetivamente.
Noticias relacionadas