No espero mucho Oneil Cruz para volverse figura en el mejor béisbol del mundo con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. El campocorto demostró que es un pelotero de cinco herramientas y que llegó para quedarse en las Grandes Ligas.

La historia tocaría la puerta para el dominicano en el partido entre los Piratas de Pittsburgh y Cachorros de Chicago en el estadio PNC Park de Pensilvania, vistiendo el uniforme de los bucaneros. El criollo vivió una jornada pletórica en la estreno en la vigente tmporada de la MLB.

De acuerdo con el periodista Erick José Lantigua, el pelotero llegó a siete carreras remolcadas en sus primeros tres compromisos como bigleader, siendo el primer dominicano en alcanzar este hito.

En el juego frente a los Cubs, Cruz alineó de quinto bate por los Piratas y cerró la noche bateando de 5-2, con cuatro rayitas remolcadas y dos anotaciones para quedarse como la máxima figura en la victoria de su equipo por paliza 12-1.

El novato conectó un batazo con las bases llenas para impulsar tres carreras y aumentar a siete la ventaja de los locales, en la parte baja del tercer episodio. A pesar del tablazo remolcador, el jugador puesto out en su intento de llegar a la tercera almohadilla.

El batazo fue uno de los más fuertes en la actual campaña, saliendo del bate a una velocidad de 112.1 millas por hora.

El quisqueyano volvería a figurar con el madero en la baja del séptimo capítulo con imparable entre el center y right field para taer al plato a Dan Vogelbach y colocar la pizarra a 10-1, en ese entonces. Con el hit, Cruz se acreditó su cuarta producida en el encuentro y alcanzar las siete fletadas en sus primeros tres juegos en Las Mayores.

En esos cotejos, el infielder presenta .400 de average, siete rayitas impulsadas, cuatro anotadas, cinco indiscutibles y un cuadrangular en 14 turnos al bate, desde que se estreno en la Gran Carpa el 2 de octubre de 2021.

El debut del dominicano estuvo a la altura y buscará figurar desde muy temprano como uno de los mejores prospectos que tiene la organización bucanera.