Oneil Cruz lo hizo todo en la victoria de los Pittsburgh 8-3 sobre los Rojos de Cincinnati, en la jornada de este lunes 26 de septiembre.
El campocorto realizó una sensacional jugada al capturar un batazo de Matt Reynolds y eliminar a su compatriota Arístides Aquino en la segunda almohadilla cuando los visitantes intentaban fabricar carreras.
El dominicano demostró una vez más la clase que tiene a la defensiva y le dio respaldo defensivo al relevista quisqueyano Yohan Ramírez, quien retiró la entrada en blanco y propinó par de ponches en dos innings laborados.
El novato no solo brilló con el guante, ya que fue uno de los protagonistas en el triunfo de la escuadra bucanera ligando de 5-4 con dos carreras anotadas como primer bate del equipo.
A pesar de comenzar abajo en el marcador, el conjunto de Pittsburgh le dio la vuelta al compromiso con doblete de Jack Suwinski en la parte alta del séptimo capítulo. Cruz anotó la rayita para romper el empate en ese entonces.
El criollo también marcaría la séptima anotación para su equipo producida por el dominicano Miguel Andújar en el octavo episodio, asegurando el lauro de los Piratas.
Sin oportunidades de avanzar a la postemporada, los dirigidos por Derek Shelton buscan cerrar de la mejor manera la ronda regular y salir del sótano en la División Central de la Liga Nacional.
Novato caliente
El nativo de Nizao está cerrando de gran manera su primera campaña completa en Las Mayores, bateando para .308, un jonrón, tres producidas, seis anotadas y ocho imparables en sus últimos siete compromisos.
En su temporada de novato, el infielder ha sido el terror de Statcast con sus batazos a grandes velocidades y rompiendo algunas marcas con la organización.
Cruz registra 17 bambinazos, 51 rayitas empujadas, 39 anotaciones, 68 indiscutibles, 10 dobles, cuatro triples, ocho bases robadas, .454 en slugging, OPS de ,735 y luciendo un average de .225 en 80 juegos disputados.
Mientras que como defensor en las paradas cortas, el jugador presenta porcentaje de fildeo de .953, 199 asistencias y 52 doble matanzas en 632.0 episodios trabajados desde esa posición.