Quizás los Piratas de Pittsburgh como conjunto no interesen demasiado a nadie por estar viviendo desde hace un buen tiempo un bajón deportivo evidente. Para muestra un botón: en la temporada 2022 de las Grandes Ligas llevan, contando la victoria de hoy, un récord negativo de 36 triunfos y 50 derrotas, lo que los tiene en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional a 11.5 juegos de distancia de la punta ocupada por los Cerveceros de Milwaukee, y a 9 juegos de los Cardenales de San Luis, ubicados en el segundo escaño.
No obstante, hay un pelotero en particular que sí llama la atención dentro del cuadro bucanero y que muy probablemente tiene frotándose las manos a más de una novena. Se trata del campocorto Oneil Cruz, un joven dominicano de apenas 23 años que está viviendo su segunda campaña de experiencia como ligamayorista y que con el de esta jornada dominical ya acumula un total de 20 juegos disputados.
En ese tramo, ha hilvanado línea ofensiva de .213/.241/.440, acompañada de 5 dobletes, 15 carreras impulsadas y 11 anotadas. Además, también contabiliza 4 cuadrangulares, el más reciente hilvanado en este día frente a los Brewers, en un encuentro en el que los suyos acabaron imponiéndose por estrecha pizarra de 8×6.
Otro bombazo para Cruz
El último estacazo de vuelta completa del oriundo de Nizao había tenido lugar el pasado 2 de julio, también ante al cuadro lupuloso. Sin embargo, en esta tarde decidió repetirle la dosis al mismo rival desapareciendo la bola con una conexión entre los jardines central y derecho en las inmediaciones de la sexta entrada, cuando el cotejo se hallaba igualado a 4 rayitas por bando. Fue un jonrón solitario que le permitió a los Piratas irse arriba.
Al final, Cruz se fue de 4-2 con par de anotaciones y 1 carrera remolcada en lo que fue una fecha bastante productiva para él y los suyos.