El mundo del béisbol casi al unísono pide a gritos la entrada de Oneil Cruz en Grandes Ligas pero todo indica que el talentoso jugador debe esperar un tiempo más.
El gerente general de los Piratas de Pittsburgh, Ben Cherington sabe que la gente lo quiere ver en el Big Show pero en la franquicia creen que debe seguir puliendo su swing, en particular su zona de strike, los lanzamientos a lo que decide atacar.
Por ahora no
Cherington habló a los medios hace unos días tras la lesión del torpedero regular de los bucaneros, Kevin Newman y al ser increpado sobre la posibilidad de llamar a Oneil Cruz al equipo grande.
La directiva desechó la opción de subir a Cruz y acudió a los servicios de otros jugadores como Cole Tucker y Diego Castillo; un mensaje que habla a las claras del poco interés de ver al caribeño en acción.
El directivo fue enfático al resaltar que Cruz está haciendo un buen trabajo en Ligas Menores con la sucursal triple A Indianápolis y ese es el lugar correcto por ahora.
Hay esperanzas
Cherington recalcó que en las altas esferas del club ven con buenos ojos la proyección de Cruz como bateador, su enfoque pitcheo a pitcheo y sobre todo su aceleración de swing pero necesita más tiempo de juego.
Al momento de escribir este texto, Oneil Cruz bateaba por debajo de 200 incluso, con un jonrón y 8 carreras impulsadas y a pesar de su bajo promedio, las sensaciones por sus buenos contactos aumentaron las expectativas.
La idea de ver a Oneil en Grandes Ligas desde el principio, ilusionó a todos, por un lado él con los Piratas, por el otro Julio Rodríguez con los Marineros en la Liga Americana; el talento dominicano diciendo presente y quizás dos de los mejores prospecto del universo beisbolero.
El camino todavía luce bien largo para Cruz quien debe seguir impactando con su bate y rogando por un toque de buena suerte también.