Al momento de escribir este texto, Oneil Cruz compila para 227 de average, con 9 jonrones y 30 carreras impulsadas en la sucursal triple A, de los Piratas de Pittsburgh y puede que ahora mismo, no haya un pelotero con mayor reclamo de la afición para jugar en Grandes Ligas.
Si tenemos en cuenta que los Bucaneros no están en una posición de desechar el aporte que pueden traer los talentosos jugadores de sus granjas, el dominicano bien podría ver acción en algún momento, quizás para finales de julio o comienzos de agosto.
La afición lo quiere
La gente el PNC Park lo quiere, sabe de su condición, ya el año anterior pudieron ver de lo que es capaz y además a todos les llama la atención un hombre con ese tamaño jugando en el campocorto, no es algo normal realmente, Oneil parece más un jardinero o un primera base incluso.
Su aparición como prospecto número 22 de MLB Pipeline no es fruto de la casualidad, hablamos de un pelotero, con 23 años y una combinación letal de fuerza y velocidad y a la gente le gusta eso.
La espera continúa
Pero los Piratas lo quieren más tiempo en Ligas Menores, desarrollándose, mejorando su swing, John Baker, director de entrenamiento y desarrollo expreso a MLB.com que lo que buscan en la gerencia es tener al jugador más impactante en el diamante.
“… Lo que necesitamos es mas de los mismo en cuanto a la progresión que ha mostrado y cuando su swing alcance el punto correcto, sabremos que es el momento para ponerlo en Grandes Ligas…”- precisó Baker
El público lo adora, los locutores lo piden y le piden a la directiva tenerlo cuanto antes, pues como mencionamos, en 2021, durante una corta estancia en Las Mayores, mostró algo de lo que puede hacer, cuando en 9 turnos al bate pegó un jonrón e impulso 3 carreras.
La espera ha sido, larga, la larga espera diría, como piensan muchos y Oneil Cruz debía haber llegado hace ratos y ya ser todo un establecido con el equipo grande, pero esa así, las cosas ocurren por algo, todo tiene un sentido…Al final, siempre valdrá la pena.