Los Orioles de Baltimore comienzan a tener problemas a 22 días del comienzo de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, programado para el 7 de abril. En concreto, no podrían contar con la que es la joya de su corona, el joven receptor Adley Rutschman.

Esto como consecuencia de una distensión del tríceps que sufrió el chico de 24 años de edad que promete ser en pocos años uno de los máximos referentes del béisbol en la MLB.

Según medios  y publicaciones de alto cartel y prestigio como MLB Pipeline, The Athletic, FanGraphs y Baseball America, este chico es el sucesor del dominicano Wander Franco en lo que al título de mejor prospecto de Las Mayores respecta.

Estaba listo para debutar

Después de haber destruido en la temporada pasada los niveles de Doble A y Triple A, Rutschman estaba listo para ser de la partida  a tiempo completo en la Gran Carpa a partir de este año en algún momento de la temporada.

De hecho, los Orioles contrataron al careta venezolano Robinson Chirinos quizás pensando en tener a un pelotero de experiencia en la misma posición que les ayudara a guiar los pasos de Adley, pero tal parece que será el propio Chirinos quien tenga que hacerse cargo de la posición mientras este se recupera.

En concreto, se estima que sean 3 semanas las que esté de baja el talento nacido en Portland, por lo que habrá que esperar un poco más allá del día inaugural para verlo sobre los mejores diamantes del mundo.

Sus números en menores

Las estadísticas de este chico son impresionantes. En 7 años entre diversas categorías inferiores ha puesto línea ofensiva de .308/.422/.500, con 55 jonrones, 75 dobletes, 8 triples, 281 carreras impulsadas y 266 anotadas.