Los Orioles de Baltimore llegaron ayer a las 19 derrotas consecutivas, tras ser vencidos contra el conjunto de los Angelinos de Anaheim, 14-8. Ésta es la 3era mayor racha de partidos perdidos desde la Era Divisional (1969).
Además, ésta es la más larga desde el 2005, cuando los Reales de Kansas City también perdieron un total de 19 partidos seguidos. Los Orioles poseen la mayor racha de derrotas en este período de tiempo, con 21 en total. Esto fue, lamentablemente, conseguido en la temporada de 1988. En dicha campaña, el equipo quedó en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, a 34.5 juegos del primer lugar, los Medias Rojas de Boston.
En esta ocasión, los Orioles se encuentran muy distantes en la División Este. El equipo tiene un total de 38 victorias y 86 derrotas, y se encuentra a 39 juegos de los Rays de Tampa Bay. Es decir, que se encuentra a más juegos que los que tiene ganado. Cabe destacar que el equipo de Baltimore cuenta con el peor récord de toda la MLB.
Sin embargo, no todo se pinta de gris en esta historia. En el último ranking de las fincas de la MLB, los Orioles ‘sacaron del trono’ a los Rays de Tampa, y ahora son el equipo con el mejor sistema de prospectos en toda la liga. Esto significa que el futuro de esta organización es mucho mejor que lo que se está reflejando hasta el momento.