Según trasciende por diversas fuentes, ya es un hecho consumado que el cubano, Oscar Luis Colas de 23 años, se encuentra en Estados Unidos para unirse al campo de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago en Arizona.

Tal como refleja el colega Francys Romero en Twitter, el antillano arribó este sábado a suelo estadounidense y ya se ha sumado al complejo de entrenamiento de los Medias Blancas.

Ya el pasado 22 de febrero, la franquicia de la Ciudad de los Vientos abrió las puertas de un minicampamento para acondicionar la pretemporada de Ligas Menores, con varios cubanos de protagonistas otra vez, entre los que resaltan, Yoelkis Céspedes, Norge Carlos Vera y el ya mencionado Oscar Luis Colas.

Proyección

Según refiere Romero, es muy probable que el criollo comience este 2022 en las sucursales de Clase A avanzada y doble A, pues las expectativas de la gerencia respecto al criollo son bien altas.

De acuerdo con el prestigioso portal MLB Pipeline, Colas es considerado ahora mismo el prospecto internacional número 5 y su elevado bono de 2.7 millones de dólares, concertado a comienzos de 2022 durante el período de firmas, así lo refleja.

Crece la armada cubana

El oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, en la parte oriental de la Isla se unirá a la armada cubana en Chicago, pues ya se encuentran en las sucursales de Ligas Menores de los Medias Blancas, además de los ya mencionados, Yoelkis Céspedes y Norge Carlos Vera, los prometedores Yolbert Sánchez y Bryan Ramos.

En este sentido vale recordar que la gerencia del equipo ha mantenido una apuesta constante y fluida por el talento cubano, llegando a basar el actual proyecto que encabeza Tony la Russa con peloteros criollos, tales como José Abreu, Yoan Moncada, Luis Robert y Yasmani Grandal.

La mayoría  de los entendidos piensan que Colas vera acción en Las Mayores para 2023, incluso hasta el 2024 pero de rendir una buena campaña en Las Menores, bien podría tener algunos turnos este mismo año con el equipo grande, quizás allá por agosto o septiembre.

Parte de un legado

Desde los años del gran Orestes Miñoso, la huella cubana en los Medias Blancas ha sido un factor común en la historia del equipo de la división central en la Liga Americana.

Ya más acá, entrando en el presente siglo, resalta el protagonismo de José Ariel Contreras durante la temporada 2005, cuando fue pieza importante en el triunfo obtenido por la franquicia en la Serie Mundial de ese año.

De igual modo, podemos resaltar el impacto del pinareño Alexey Ramírez y Dayan Viciedo, quienes antecedieron antecedieron al grupo de los ya mencionados José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert.

Yoan Moncada

La trascendencia de Oscar Colas no es casual, pues en su momento ha sido comparado incluso con el mismo Shoei Ohtani, por su versatilidad y condiciones tanto con el madero como encima del box.

Estimados lectores el momento ha llegado y la leyenda de Colas puede estar empezando en este mismo instante.