Cuando todos miran el despertar de Anthony Volpe en la sucursal doble A de los Yankees de Nueva York y el cúmulo de dudas acerca de su potencial está practicamente disipado; otra historia subyace en el contexto beisbolero de los Mulos, historia con características similares pero manejada mediáticamente como si se tratara de algo del inframundo.

Lo cierto es que el también prospecto, Oswald Peraza ha tenido una transformación total en triple A con los Mulos y luego de un lento empezar, pasando apenas la línea de 200, ha dado un giro radical y desde el 11 de junio, al momento de escribir este texto, Peraza está bateando incluso por encima de 400 de average.

La hora de las oportunidades

Y todos siguen mirando a Volpe, es el chico mimado de la gente y la fanaticada lo adora, pero Peraza está haciendo los méritos necesarios para cuestionar incluso el rol de Isiah Kiner- Falefa como torpedero titular.

Peraza siempre descolló por su buena defensa, pero tampoco ha sido un mal bateador y sus números de por vida en Ligas Menore así lo muestran, 272/344/402 y quizás por ello sorprendido a la mayoría en los dos primeros meses y hoy todavía su línea no es nada impresionante, 233/297/400 pero tiene ya 9 jonrones y 15 bases robadas, además de un OPS de 697, hasta el choque del domingo.

El mejor momento

Sin embargo, volviendo a uno de los puntos importantes del texto y la idea central del mismo, entre el 11 y el 26 de junio, Peraza registró un alinea de corte de 421/439/789 con un exagerado OPS de 1228.

Este despertar hablas a las claras de una evolución atronadora del prospecto y es mas que una buena noticia para los Yankees, que ven como uno de sus pilares para los próximos años se ajusta de modo consistente en el nivel triple A y clama por una oportunidad en el primer equipo.

Cashman no se desesperó, sabia que con Volpe y Peraza podía buscar una solución a mediano plazo, una especie de remiendo hasta que los chicos estuvieran listos pero el momento al parecer está más cerca que nunca.

Tal vez para el próximo agosto, de seguir con una proyección similar, Oswald Peraza cumpla un sueño y comience a escribir una historia que apunta a ser impresionante en el mejor béisbol del mundo.

Y está Anthony Volpe ahí, en su altar, casi intocable pero Peraza ha hecho méritos más que suficientes para tener mas reconocimiento y con hechos está mostrando lo que quiere… ser un triunfador.