Para buena parte de los entendidos, Frankie Montas y Andrew Benintendi, no son las respuestas concretas a la incertidumbre de los Yankees respecto a poder llegar o no a la Serie Mundial; porque es un hecho, la quimera de esta versión de los Bombarderos del Bronx es volver al menos al Clásico de Otoño, trece años después de aquel 2009 histórico; corona 28 en el recién estrenado Yankee Stadium ante los Philies de Philadelphia.

Y habló de Montas y Benintendi, peo también de Harrison Bader y las demás adquisiciones de los Mulos en este verano y si todos lucen como buenas piezas dentro del andamiaje que ha conformado Aaron Boone, hay una sensación de insatisfacción y de insuficiencia que se empieza a imponer; pues por ejemplo hay otras interrogantes que cobran vital importancia dentro del entorno de los Yankees, como la vinculada con la posición de torpedero.

La situación y el protagonista

En este punto emerge su nombre como un trueno, sí, todos miran y hablan y elogian y publicitan a Anthony Volpe, incluso hasta por momentos, Jasson Domínguez también se vuelve más prominente mediáticamente hablando, pero Oswald Peraza se impone con números y mas allá, con su actitud en el campo.

Y hablamos de Oswald Peraza y puede sonar simple y algo común incluso pero no, el joven de 22 años es el prospecto numero 2 dentro de la organización más prestigiosa del béisbol y quizás ahora mismo, quien tiene la proyección idónea para asumir en las funciones de titular dentro del equipo grande.

Peraza ha sido una sensación total en Ligas Menores este año, jugando para la filial triple A de los Yankees y tal como lo muestran sus números, a pesar de una pausa por lesión, ha dado las muestras suficientes de estar listo para la acción en Las Mayores; se trata de una combinación fulminante de velocidad y poder, como un jab y cross en el boxeo.

Números y un poco más

Al momento de escribir estas líneas, el venezolano sostiene un average de 256, con 14 jonrones y 39 carreras impulsadas, además de un OPS de 772 y 25 bases robadas.

Si tenemos en cuenta que el manager Aaron Boone ha tenido que hacer de alquimista para buscar la mejor solución en el campocorto, alternando entre Isiah Kiner- Falefa y Marwin González, hasta regresando a ratos a Gleyber Torres a suplir allí; si nos enfocamos en esta situación la entrada de Peraza se vuelve más que urgente y si algunos hablan de septiembre, la realidad es que debería ser ya mismo.

¿Qué aportaría?

Bueno, en primer lugar, sus 25 robadas estarían regresando al juego un aspecto que está a punto de desaparecer dentro del equipo grande y que le daría una dinámica más explosiva a los Bombarderos, otras alternativas; en esencia no dependerían del batazo y es un plus importante a tener en cuenta en el béisbol moderno.

Al mismo tiempo lleva e su sangre el clásico gen de la escuadra del Bronx, hablamos del poder y sus 14 vuelacercas así lo atestiguan, un factor este que lo ubicaría por encima de Falefa y de Marwin González.

De igual modo, sus 22 años, su imponente juventud, la energía propia de ese contexto, la misma que se desprende en la sonrisa, en las ganas de salir y mostrar a diario el talento y la calidad.

¿Cuándo llegará la llamada?

Bueno, solo Brian Cashman lo sabe y podría ser hoy, mañana, a comienzos o a mediados de septiembre, pero el tiempo apremia y las condiciones, como nunca antes, están creadas para ello, sin dudas la hora de entrar al show para Oswald Peraza… ha llegado.