En medio de una crisis de resultados que ya parecen estar superando, los Yankees de Nueva York decidieron brindarle la oportunidad de convertirse en ligamayorista a uno de sus mejores prospectos. Fue así como el venezolano Oswaldo Cabrera hizo su debut en Las Mayores el pasado 17 de agosto. De ahí en adelante ha disputado otros 7 compromisos con la tela a rayas, dejando excelentes impresiones a ambos lados de la pelota, pero sobre todo con su guante y su brazo.

El joven de 23 años que puede desempeñarse en la tercera base, en las paradas en corto y en el jardín derecho ha dejado muy claro que la calidad de su defensa no conoce límites. En este poco lapso de tiempo ha desfilado por los 3 lugares antes mencionados y en todos ha dejado verdaderas joyitas ante los batazos rivales.

Tanta ha sido su efectividad que la cuenta oficial de Twitter de MLB que da cobertura a los toleteros nacidos en Venezuela le dedicó un video compilatorio con sus más espectaculares intervenciones defensivas en el día de hoy.

Sin duda alguna, esto da crédito a todo lo que decían los informes de los scouts sobre él y sus magníficas habilidades.

Se espera por su madero

A pesar de lo fastuosa y maravilloso que ha sido su fildeo y también la potencia de sus disparos, Cabrera debe apurar con su bate si quiere seguir en la nómina principal de los Mulos del Bronx. Apenas batea para promedio de .226 con 7 imparables en 31 turnos y contabiliza 2 carreras anotadas e igual número de impulsadas.

Aun así, se entiende que apenas está adaptándose al mejor béisbol del mundo y que solo es cuestión de tiempo para que su mejor versión ofensiva salga a relucir. De momento, sigamos disfrutando de su exquisita defensa.