Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pánico en Venezuela. Ronald Acuña Jr. no ha recibido el permiso de representar a la sección nacional de su país y podría perderse el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se realizará en marzo.

La estrella venezolana ha presentado problemas para que le otorguen el permiso de defender a la novena tricolor por parte de los Bravos de Atlanta. El jugador publicó un Storie en Instagram dejando claro que no le han dado luz verde para jugar el venidero torneo.

Su posteo causó la preocupación de los venezolanos, que cuentan con la participación del jardinero a la quinta edición del World Baseball Classic. El “Abusador” viene de debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira.

“Tengo una duda, yo siendo venezolana quiero jugar y representar a mi país en el WBC, si la MLB es el organizador del evento, ¿Por qué unos peloteros tienen permiso y otro no? (Yo soy uno)”, expresó el pelotero en su cuenta personal de Instagram.

A pesar de su publicación, Acuña Jr. rápidamente borró la historia, pero dejó en incertidumbre sobre su participación en el Clásico Mundial.

En los últimos días se ha estado rumoreando sobre la ausencia de grandes figuras por Venezuela para la entrega de selecciones, que arrancará el próximo 8 de marzo. Willson Contreras fue el primero en anunciar que no estaría para la contienda.

También, Miguel Cabrera sobre una historia con una foto con el manager de la selección nacional, Omar López, dejando un mensaje de que algunos jugadores decidieron no representar al equipo en el certamen.

Venezuela en el Clásico Mundial

De poder con la mayoría de sus figuras de las Grandes Ligas, Venezuela se perfila como una de las grandes potencias a ganar la quinta edición del World Baseball Classic.

Los venezolanos compartirán el Pool D junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, que tendrá su primera presencia en el torneo.

El conjunto tricolor no ha tenido suerte en las últimas dos entregas llegando hasta la segunda ronda. En 2013 quedaron eliminados en primera fase.