Encendido. Así anda el dominicano Bryan De La Cruz. El jardinero de los Marlins largó vuelacercas por segundo juego consecutivo, la noche de este martes, para contribuir con la victoria de su compatriota Sandy Alcántara 2-1 sobre los Angelinos de Los Angeles.

De La Cruz conectó el cuadrangular en el cierre del quinto episodio, una recta de 83 mph que depositó en las gradas del left field. Su batazo salió a una velocidad de 103 mph y recorrió 394 pies.

El batazo de vuelta completa del quisqueyano – su sexto de la temporada- resultó ser decisivo en la victoria de Alcántara, pues los Angelinos montaron una amenaza en la apertura del noveno inning ante el cerrador de los Marlins Tan Scott, a quien le fabricaron una rayita, pero finalmente pudo apuntarse el salvado (10).

La noche anterior, el nativo de Santo Domingo Este dio un jonrón de dos carreras en la décima entrada para que los Marlins vencieran 3-2 a los Nacionales de Washington.

 

 

De La Cruz se fue de 3-1 con anotada en el partido.  Puso su promedio ofensivo en .217.

Los Marlins dejaron su récord en 39-40 esta campaña. Marchan cuartos en el Este de la Nacional.

Por su parte, el lanzador Sandy Alcántara, a quien ya asoman como como aspirante al Cy Young este año, permitió solo dos hits a los Angels en labor de ocho entradas. En otra muestra de dominio desde el montículo, recetó 10 ponches y no regaló boletos.