Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto volvió a sumar una marca más a su joven, pero impresionante carrera, donde conjuga múltiples estadísticas como bateador fino en MLB.

Ya piso las 130 bases por bolas por tercera temporada seguida y su nombre suena en un grupo, donde no todos pueden estar, enviando un mensaje claro de cual es su proyección como jugador.

El grupo selecto

Con apenas 24 años de edad, el dominicano suma su nombre al de Babe Ruth y Barry Bonds, en una lista tan corta de jugadores con 130 o más boletos recibidos en tres temporadas seguidas.

Su trabajo paciente ha sido criticado por fanáticos del béisbol, sin embargo, los que conocen el juego en su interior han logrado entender que, llegar a bases es el inicio de una carrera en la totalidad de los casos.

Soto, se embasa como ningún otro jugador y convierte esta habilidad en una dificultad para los lanzadores, lo que, en su momento de mayor madurez veremos convertir en números más manejables en el aspecto ofensivo.

La lista y sus detalles

De acuerdo a Erick Lantigua, destacado escritor y analista de datos de nueva generación y demás, Barry Bonds, es el único con dos hileras de tres o más temporadas de 130 boletos o más.

De hecho, Bonds logró cuatro temporadas seguidas desde 2001, hasta 2004, juntando estos boletos con un alto OPS y un selectivo formato ofensivo, que a la postre lo convirtió en el bateador más peligroso del béisbol.

Ya en 199,1997 y 1998, el hijo de Bobby, había logrado juntar la estadística de los 130 boletos de forma seguida.

El primero en lograrlo, Babe Ruth, quien de 1926 a 1928, hizo común el boleto para su persona con 130 o más por temporada.

¿Tan exclusivo es el grupo?, así es, si quiera el gran Frank Thomas entra en el grupo a pesar de su muy merecida fama de bateador y buen conocedor de la zona de strike, pero ¿Saben qué?, Juan Soto, es el tercero y el más joven en la lista, en realizar la loable hazaña.

Buenas cosas suenan y se avecinan

Con esta estadística, los experticos seguirán pensando en que un cambio en su formato de bateo es lo mejor, pero si observamos, atención, observamos y no nos limitamos sólo a mirar, Juan Soto camina directo a la grandeza y sus compañeros en la lista son la evidencia.

Mayor tiempo en base aumenta la capacidad de crear carreras, un mejor OBP, un mejor OPS y

Así, poco a poco, las estadísticas se redondean, lo necesario, para obtener el gran contrato que ya, está muy cerca para el dominicano.